miércoles, 5 de noviembre de 2014

Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, desaparecieron 300 en Allende: académico


Carlos Manuel Valdés afirma que el estado de Coahuila está siendo apático, hay poca gente que expresa lo que sucede y termina cuidando sólo los intereses individuales.
Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, desaparecieron 300 en Allende: académico
(Foto: Archivo / Vanguardia)
El docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Manuel Valdés, afirmó que Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, incluso es peor pues se desapareció a 300 personas y los coahuilenses no dijeron nada y se sigue sin reaccionar .
“La masacre de Allende, Coahuila no tiene nombre, es mucho peor que lo que pasó en Ayotzinapa y nadie ha dicho una palabra y no hay una rebelión en Coahuila, ni siquiera una posibilidad”, dijo para el diario Vanguardia de Saltillo.
El docente de la asignatura Rebeliones indígenas, además de estudioso de la historia de México, opinó que casos como el de Ayotzinapa son una muestra clara de que la violencia se ha hecho parte del Estado mexicano que permite que toda la gente sea violenta, informó el diario.
En ese contexto, Coahuila está siendo apático, hay poca gente que expresa lo que sucede y termina cuidando sólo los intereses individuales. “El PRD guarda silencio, el PAN no dicen nada, el PRI está comprometido con sus intereses, estamos en un mal momento”, finalizó.
PAN urge apoyo
El líder del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, exhortó este miércoles al presidente Enrique Peña Nieto a colaborar en el Caso Allende, a 3 años de los hechos.
El líder panista expresó en su sitio oficial que en la Región de los 5 Manantiales se encuentran fosas clandestinas de centenas de coahuilenses, sin que hasta ahora exista un solo detenido, consideró “penoso que la administración estatal haya recurrido a la omisión y al desinterés”.
“Exhortamos al Presidente Peña Nieto a que se investigue a fondo el Caso Allende, ya que las autoridades locales no han ofrecido un solo resultado, es penoso el actuar de la Procuraduría del Estado, el actuar en la mayoría de sus casos deja escenarios de completa impunidad”, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila.
El diputado originario de Torreón, del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja envió en su cuenta de Twitter una crítica al gobierno de Coahuila:
#Allende #Coahuila 3 años de impunidad. 300 desaparecidos en el periodo d los #Moreira. Es #Iguala y muchos casos más http://t.co/ZKBxMe1NXq
— Ricardo Mejia B. (@RicardoMeb) noviembre 5, 2014

No hay comentarios: