sábado, 22 de noviembre de 2014

Acusan en mantas a alcalde priista de Chilpancingo por desaparición de normalistas


22 DE NOVIEMBRE DE 2014 
DESTACADO

Una de las mantas donde se acusa al edil. Foto: Germán Canseco
Una de las mantas donde se acusa al edil.
Foto: Germán Canseco
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos dos mantas dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto fueron dejadas en distintos puntos de esta ciudad donde acusan al alcalde priista Mario Moreno Arcos y al subsecretario de Seguridad Pública estatal, Juan José Gatica, de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de tener nexos con el grupo delictivo Guerreros Unidos.
Informes oficiales indican que cerca de las 13:40 horas se reportó que sujetos desconocidos colocaron de forma paralela dos mantas, una en la entrada del paso a desnivel que se ubica en pleno centro de Chilpancingo y la otra en la parte norte de la ciudad, en el puente peatonal de la colonia Tata Gildo, sobre el carril sur-norte de la autopista Del Sol.
Las mantas contienen la imagen del subsecretario de Seguridad Pública estatal, Juan José Gatica, quien fue retenido por miembros del magisterio disidente el pasado martes 11 en esta capital, luego de que los cetegistas incendiaron y destrozaron la sede estatal del PRI y se enfrentaron con policías estatales.
El mensaje titulado “Por la paz en Guerrero2 y firmadas por “La familia y organizaciones de Ayotzinapa2, indica textual:
“Señor presidente Enrique Peña Nieto. Señores empresarios le pedimos una disculpa por todas las manifestaciones que hemos hecho, pero entiendan que se trata de nuestros hijos los que desaparecieron y no es justo que los verdaderos delincuentes anden como si nada en nuestra sociedad, uno de ellos es el subsecretario Juan José Gatica Martínez quien fue el encargado de llevar y entregar a los estudiantes a los grupos de ‘Guerreros Unidos’, quienes son los hermanos Mateo, Víctor, Hugo y Osiel Benítez Palacios, a los cuales les permiten secuestrar, matar y enterrar como animales a la gente”.
El mensaje continúa: “El otro que también recibe su mensualidad es el alcalde Mario Morenos Arcos, quien fue el que puso el mando único, el cual sólo es una farsa porque con eso les ayuda a limpiar el camino al cartel de los Guerreros Unidos y si ellos pueden hacer todas sus fechorías, es decir, cuando agarran los estatales a una persona y es del otro grupo, lo que hacen es entregarlo a Guerreros Unidos…”.
Luego, agrega: “Por eso les pedimos que se quiten la venda de los ojos y no sigan respaldando y protegiendo a Juan José Gatica y Mario Moreno, quienes solo se dedican a recibir dinero a cambio de brindar protección. Con la mano en el corazón y de rodillas, les pedimos que nos entreguen a nuestros hijos. Atte. La familia y organizaciones de Ayotzinapa”.
Las mantas fueron retiradas por policías estatales y hasta el momento, las autoridades no emiten un comunicado oficial sobre este hecho que se registra en el contexto de las manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas que han exhibido el vacío de autoridad y el ambiente de ingobernabilidad que prevalece en la entidad.

No hay comentarios: