miércoles, 12 de noviembre de 2014

24 restos de Cerro Viejo no son de normalistas: Equipo Argentino

No muestran "probabilidad de parentesco biológico" con ellos, señala; se sigue trabajando con los otros seis restos hallados en Cerro Viejo, añade.
24 restos de Cerro Viejo no son de normalistas: Equipo Argentino
(Foto: Xinhua)
De los 30 restos recuperados en Cerro Viejo, 24 no muestran “probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas” de Ayotzinapa.
El Equipo Argentino de Antropología Forense(EAAF) informó este martes que en los otros 6 restos se continúa trabajando y se espera resultados a la brevedad.
De acuerdo con un comunicado, la EAAF explica que el peritaje que busca identificación de restos obtuvo los resultados genéticos del Laboratorio The Bode Technology Group ubicado en Estados Unidos .
El reporte concluye que hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las 3 localidades mencionadas (Cerro Viejo, La Parota y el Basurero de Cocula) y los 43 normalistas.
En su conferencia de prensa del viernes 7 de noviembre, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que algunos de los detenidos por el caso de los normalistas desaparecidos declararon que éstos fueron asesinados, calcinados y sus cenizas dispersas en el río San Juan. No obstante, el procurador aclaró que las investigaciones aún no concluyen y que “mientras tanto, se seguirán considerando como desaparecidos (a) los estudiantes de Ayotzinapa para efectos de la investigación”.
Se reproduce el comunicado de la EAAF:

No hay comentarios: