martes, 21 de octubre de 2014

Ríos Píter ¿ cómplice del asesinato de Armando Chavarría ?

 Armando Rìos Piter y David Jimènez, señalados cumplices intelectuales de la muerte de Armando Chavarria Barrera

 `÷A un continua abierta las investigaciones, sin que responsabilicen a nadie

Pese a los ultimas declaraciones del asesino del legislador Armando Chavarrìa Barrera, el actual senador perredista por Guerrero,   Armando Ríos Piter tiene las manos manchadas de sangre, así lo revela la indagatoria sobre que se sigue la investigación , la cual no ha sido revelada porque evidenciaría la protección que el ex gobernadorZeferino Torreblanca le dio al hoy senador, bajo amenaza de que ventilar que éste y su cómplice David Jiménez Rumbo planearon el magnicidio del presidente del Congreso del Estado y candidato natural del PRD a la gubernatura, los grupos de la delincuencia organizada que los respaldan colapsarían la seguridad en la Costa Grande del estado.

De las 9 mil fojas que comprende la investigación y que se han mantenido en la más absoluta secresía por parte de las autoridades revelan que la alianza Ríos Piter – Jiménez Rumbo no es tan novedosa como se ha querido hacer creer en fechas recientes, sino que tuvieron acuerdos bajo la mesa y protagonizaron una ruptura fingida tras el cobarde asesinatode Chavarría que los hace los principales sospechosos de ser autores intelectuales del homicidio.
Ambos son parte de la investigación, pues partiendo de la pregunta de quién se beneficiaba más con la muerte deArmando Chavarría, era claro que el menos favorecido sería el entonces gobernador Zeferino Torreblanca, aunque a él se le investiga no como responsable sino como cómplice por omisión y por dar su protección a Ríos Piter.
De acuerdo con la averiguación previa BRA/SC/02/1751/2009  el principal beneficiario de la muerte de Chavarría eraArmando Ríos Piter, pues con el apoyo del entonces gobernador se convertiría en el personaje que ocuparía la candidatura que el malogrado diputado dejaría vacante.
De hecho estuvo a punto de consumarla pero su falta de fuerza y oficio político hizo que la auténtica izquierda prefiriera dársela a Ángel Aguirre Rivero que entregarle el poder estatal y así consiguiera su perverso fin.
Otro beneficiario fue David Jiménez Rumbo, quien se quedó con la estructura política construida por Armando Chavarría. Las autoridades ven con serias sospechas que ambos fingieron en aquél entonces una enemistad irreconciliable y al cabo de unos años resultaron grandes aliados.
La farsa se replica en el escenario político actual: Rumbo golpetea al gobernador y a su hijo, mientras Ríos Piter retoza con el cachorro, pese a la diferencia de posturas y a que en busca de darse a querer con Ángel Aguirre el autollamado Jaguar retira su apoyo a otro aliado, Evodio Velázquez, pero Rumbo dice que sigue su alianza con el senador.
Eso ha reforzado las sospechas de las autoridades, ya que sujetos que aparentaban ser irreconciliables resultaron inseparables a prueba de todo, lealtades que solamente se observan en las células mafiosas y que además son muy extrañas en el comportamiento político de Armando Ríos Piter que se ha caracterizado por traicionar a todos sus padrinos políticos, lo que prueba la presencia de una fuerza más poderosa en esta alianza.
Estos encuentros y desencuentros, según comenta uno de los agentes que participan en la investigación y que pidió la reserva de su nombre por obvias razones aunque tenemos su testimonio grabado, serían intrascendentes si se tratara de personas comunes, pero en este caso se trata de los principales beneficiarios de la muerte de este personaje político, uno de beneficia quedándose con el capital o la estructura hecha por la víctima, y el otro trata inmediatamente de ocupar su lugar como candidato a gobernador.
Otra línea de investigación derivada de la dupla Ríos Piter – Rumbo, son los nexos de Armando Ríos Piter con el narcotraficante Rogaciano Alba y los que Servando Gómez “La Tuta” ha señalado a personajes de Grupo Guerrero, ya que ambos grupos delincuenciales tienen presencia en la Costa Grande del estado.
De acuerdo con la fuente, la investigación está frenada por motivos políticos, ya que el gobernador no quiere problemas con el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado protección a Ríos Piter luego que éste le ayudó con su voto en comisiones para que se aprobara la Reforma Hacendaria al gobierno del PRI, aunado a que en cuanto supo que el testimonio del ex comandante Trinidad Rojo Zamora lo implicaba como el principal sospechoso, hace unos meses, buscó cobijo inmediato con el hijo del gobernador, ofreciéndole su apoyo incondicional.
Hoy se cumplen 5 años del cobarde asesinato de Armando Chavarría, y el principal sospechoso y beneficiario de su muerte no sólo sigue libre, sino que es Senador y busca a toda costa la gubernatura.

No hay comentarios: