jueves, 16 de octubre de 2014

Plan de Acción #Ayotzinapa



Plan de acción de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y organizaciones sociales estatales en la Asamblea Nacional Popular #Ayotzinapa
circular_ayo
1. Se convoca a tomar indefinidamente los ayuntamientos de los 82 municipios del estado de Guerrero a partir del jueves 16 de octubre.  De igual forma a la toma de casetas en todo el estado
2. Se convoca a una movilización en Acapulco el día viernes 17 de octubre
3. Sábado 18, toma de carreteras para boicotear a las empresas transnacionales. Se dará paso libre a los ciudadanos.
4. Se reforzará la seguridad interna de la Normal y la regulación de la entrada demedios de comunicación.
5. Toma de radiodifusoras domingo 19 y lunes 20
6. Se convoca a movilización nacional el día 22 con sede principal en Iguala, Guerrero 
7. Los estudiantes normalistas difundirán un volante central de manera electrónica para su reproducción.
En esta reunión participaron más de 34 organizaciones estudiantiles, sindicales, magisteriales y policías comunitarios y ciudadanos.
Posicionamiento Político
La demanda principal y cardinal de esta asamblea es la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el dia 26 y 27 de Septiembre en #Iguala Guerrero.
Destitución, juicio político y castigo inmediato del gobernador, del presidente municipal de Iguala, así mismo de los que resulten responsables de la masacre del 26 de septiembre a manos de la policía municipal de Iguala y por asesinatos anteriores.
Generar las condiciones para la desaparición de los poderes en el Estado, por acto de omisión, ingobernabilidad y complicidad con el crimen organizado, combinando la lucha legal con la movilización, enviar la solicitud al legislativo Federal y reunir firmas, sin dejar de movilizaciones, para esto abrirán una consulta con sus bases y a los pueblos de Guerrero contra el Gobernador, para poder generar una correlación de fuerzas y esta demanda tenga contundencia.
Convocaran a una Asamblea constituyente del Pueblo de Guerrero, creando las mejores condiciones que permita dar propuestas políticas, sociales y económicas, culturales, donde la democracia emane de la soberanía de los pueblos, trabajar con el nombramiento de un gobierno honorable.
Defensa de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Libertad de los presos políticos de la policía comunitaria y de todo el país.
Hacer un ultiman un a los 3 poderes del estado para que presenten con vida a sus 43 compañeros si no hay respuesta generar condiciones para tomar las sedes de los 3 poderes del estado.
Validar a la Policía comunitaria como la única instancia de seguridad y justicia popular en el estado de Guerrero.
(Regeneración, 16 de octubre del 2014)

No hay comentarios: