jueves, 2 de octubre de 2014

Los vínculos políticos y empresariales del operador de ‘El H’


1 DE OCTUBRE DE 2014 
DESTACADO

Germán Goyeneche Ortega, empresario queretano. Foto: Tomada de Twitter @ggoyenecheo
Germán Goyeneche Ortega, empresario queretano.
Foto: Tomada de Twitter @ggoyenecheo
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- Germán Goyeneche Ortega, el acompañante de Héctor Beltrán Leyva detenido junto con éste mientras departían en un restaurante de mariscos en esta ciudad, se ostenta como empresario del sector inmobiliario, pero tiene también relaciones cercanas en los círculos políticos de esta ciudad y de Querétaro, en donde tiene negocios.
Esta noche se mantiene un amplio operativo con varias corporaciones en distintos puntos y varios retenes, aunque autoridades estatales y municipales de seguridad dijeron desconocer la acción del Ejército que derivó en la captura del jefe del cártel de los Beltrán Leyva.
De acuerdo con las primeras versiones que se tienen en este municipio, Héctor Beltrán y Goyeneche, a quien la PGR identificó como operador del primero, se encontraban en el restaurante “Pescau”, ubicado en la calle Jesús, en pleno centro histórico, al momento de ser detenidos.
Amante de la fiesta taurina, Goyeneche Ortega aparece como representante del Parlamento Ciudadano capítulo Querétaro, al cual fue invitado a participar por el diputado federal queretano del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, legislador por el distrito 2 con cabecera en San Juan del Río.
Es integrante de un grupo inmobiliario denominado Centurion Real Estates and Resorts, mismo que según su página en Internet reúne a empresarios mexicanos del ramo y a inversionistas y promotores estadunidenses, quienes promueven diversos proyectos residenciales en ciudades como San Miguel de Allende.
En su página de Facebook, Goyeneche se presenta como “presidente del capítulo Querétaro del Parlamento Ciudadano y director de Otomí Lake and Villas”, un desarrollo residencial exclusivo con club hípico, localizado en la ribera de la presa Ignacio Allende, que se precia en su publicidad de estar enclavado “en un milenario centro ceremonial prehispánico”

No hay comentarios: