martes, 28 de octubre de 2014

Jesús Zambrano planeó la fuga Abarca, denuncia Dolores Padierna


28 de octubre de 2014 - 12:53 pm
La senadora reveló que Zambrano y Abarca se reunieron el lunes siguiente a los hechos violentos en Iguala.
jzambrano_MonitorNacional
Ciudad de México – La senadora Dolores Padierna por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusa al ex presidente del sol azteca, Jesús Zambrano de planear la fuga del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien ha sido identificado por la PGR de ordenar el ataque a los normalistas el pasado 26 de septiembre.
Padierna reclamó que el ex dirigente nacional del partido diera aviso a las autoridades sobre la ubicación del ex alcalde, pese a que ya se habían cometido los hechos violentos que dejaron 6 muertos, 17 heridos y 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos.
Pasado el secuestro y la desaparición de los estudiantes en Iguala, Jesús Zambrano se reunió con Abarca sabiendo quién era y sabiendo lo que había pasado. Debió haber dado aviso a las autoridades para evitar su fuga, pero al contrario, parece ser que lo que estaban planeando era la fuga”, dijo la vicecoordinadora perredista en el Senado.
Él sabía lo que ocurrió y aun así no lo entregó, no lo reportó a las autoridades, se reunió con él a platicar, a comer, a conversar, eso no se hace con delincuentes, cuando alguien sabe que es un delincuente no te reúnes con él“, aseguró Dolores Padierna.
La senadora reveló que la reunión entre Zambrano y Abarca tuvo lugar el lunes siguiente a los hechos violentos en Iguala.
Ya habían pasado los hechos, ya se sabía de los normalistas y Zambrano sabía lo que había ocurrido con los dirigentes del partido en el 2013, pues eran elementos más que suficientes para no reunirse con él“, apuntó.
Con información de SDP

No hay comentarios: