sábado, 4 de octubre de 2014

Echan a Claudio X. González de Televisa

Busca evitar conflicto de intereses por cargo de su hijo en América Móvil


Renuncia Claudio X. González al consejo de administración de Televisa
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 24
Claudio X. González Laporte presentó su renuncia al consejo de administración de Televisa debido a conflictos de intereses, informó la empresa.
A través de un comunicado, el presidente y director general de Televisa informó que este viernes 3 de octubre se había acordado con el también presidente del Consejo Mexicano de Negocios su salida del consejo de administración de Televisa, luego de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones, que prevé la licitación de nuevas cadenas de televisión.
Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de intereses en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el señor González que renuncie al consejo de administración de Televisa, mencionó Emilio Azcárraga, citado en el comunicado.
La empresa detalló que uno de los hijos de González (quien funge como directivo en una empresa presidida por X. González), se unió al comité estratégico creado por América Móvil para evaluar las opciones que esta empresa tiene dados los cambios regulatorios en la industria de telecomunicaciones en México.

No hay comentarios: