domingo, 12 de octubre de 2014

Con armas o dinero, comando sumó votos para Mesi (NI) en interna del PRD

El convoy recorrió colonias de Iztapalapa para exigir apoyo a la corriente política: vecinos

Los integrantes del grupo tienen vínculos con distribuidores de droga, denuncian habitantes
También repartieron despensitas y amenazaban a los colonos con no regularizar sus viviendas
Foto
Imagen captada por habitantes de Iztapalapa de una de las camionetas en las que se traslada el grupo que extorsiona a comerciantes y que durante la elección interna del PRD operó a favor de una corriente políticaFoto La Jornada
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. 33
Con dinero, despensas y amenazas un grupo de individuos operó el pasado 7 de septiembre en la jornada electoral interna del PRD para que se votara a favor del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), según versiones de vecinos de las colonias Ejército de Oriente, Juan Escutia y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
En un convoy compuesto por tres camionetas Hummer, jóvenes, principalmente, con armas cortas supervisaron que la gente acudiera a las casillas a votar, sobre todo en el distrito electoral 17, donde Mesi tiene el control político, pero también se extendieron a otros puntos.
Estos jóvenes, según los testimonios vecinales, tienen vínculos con distribuidores de droga en estas colonias y la consigna era: El que no vote por Mesi, se va a la chingada.
En algunos casos repartieron dinero, en otros despensas, pero en muchos sólo hubo amenazas, como sucedió en los campamentos de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
“Aquí nada más entra la gente de Dione (Anguiano). Si quieren ingresar otros políticos hacer trabajo electoral, salen los muchachos de esta señora y los paran. ‘Si sigues aquí te vas a morir. Órale para fuera. Saca tu trasero de aquí’, les dicen, nada más quieren ser ellos”, relató una vecina.
–Y en la jornada electoral ¿usted votó?
–No voté por nadie, no salí de mi casa, pero muchos sí, porque les dieron dinero, pero tenían que llevar la foto del voto por Mesi. Decían que 500 o 200 pesos, pero la verdad no sé cuanto les dieron, porque a unos nada más les tocó una despensita”, apuntó.
A otros los presionaron para votar, de lo contrario no les regularizarían sus viviendas.

No hay comentarios: