miércoles, 29 de octubre de 2014

Ayotzinapa: cuando sobran palabras, faltan hechos y se repudia la imaginación

Se compromete el procurador Murillo Karam a detener al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual de los hechos.
Operativo_Cocula-4 ERH
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.
Shakespeare resumiría la conferencia de prensa del gobierno federal (28/10/14) en una célebre frase que puso en labios de Hamlet:
-Palabras, palabras, palabras, todo palabras.
Palabras, porque los 43 normalistas de Ayotzinapa siguen desaparecidos, mientras los forenses aún trabajan en el tiradero de basura del municipio de Cocula.
Eso sí, hubo palabras imaginativas aunque fueron pronunciadas contra la imaginación. Dijo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam:
-Prefiero la tardanza ligada a la verdad que versiones basadas en la imaginación. Trabajamos con hechos, no con la especulación.
Y muchos habrán pensado: ¿Y dónde están los hechos, procurador?
Murillo Karam se refería a que han pasado más de un mes y sus investigadores no pueden encontrar a 43 estudiantes -¡43!- que fueron secuestrados, llevados al parecer al “nuevo paraje” en Cocula … y no aparecen, por lo cual don Jesús pidió esperar los resultados y no especular sobre el reciente hallazgo en ese sitio.
En una conferencia conjunta con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador se comprometió a detener al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual de los hechos.
También estuvo presente Rogelio Ortega Martínez, el gobernador más agradecido con el Presidente -al menos eso se desprende de su expresa y rendida gratitud-, cuyas intervenciones -como las de Osorio- naufragaron en el lugar común.

No hay comentarios: