lunes, 29 de septiembre de 2014

De los 58 desaparecidos “no se nada”, estaba “bailando”, asegura Alcalde


Enviado por  en 29/09/2014 – 11:46
edil igualaMéxico, DF.- De los El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, aseguró que él no estuvo enterado del enfrentamiento que tuvo lugar la noche del viernes en su municipio entre policías y estudiantes normalistas, debido a que se encontraba bailando.
Sostuvo que, una vez que fue enterado por su secretario particular sobre los acontecimientos de violencia, dio la orden a los uniformados de no caer en provocaciones y, por tanto, no ordenó que arremetieran contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero.
A las 21:30 horas del viernes se registró un incidente en Iguala, entre un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa con policías preventivos municipales de Iguala, después de que supuestamente los normalistas tomaron tres camiones de la central de autobuses de la ciudad para dirigirse a su escuela, ubicada en las inmediaciones de Chilpancingo, cuando fueron alcanzados por los municipales, quienes presuntamente accionaron sus armas contra los vehículos.
En entrevista radiofónica, el presidente municipal de Iguala explicó que después de que su esposa, la presidente del DIF municipal, concluyó su segundo informe de labores, se inició un evento musical y “empezamos a bailar al ritmo de la ‘Luz Roja de San Marcos’; su servidor y mi esposa estuvimos conviviendo”, aseguró.
Según el edil, no se enteró de los acontecimientos de violencia que tenían lugar en su municipio sino hasta que le llamó su secretario particular para informarle de los disturbios.
Dijo que después estuvo en comunicación constante, dando órdenes de que los uniformados no cayeran en provocaciones, “que no quería yo ningún golpe, ningún disparo (…) porque esos muchachos (los estudiantes) siempre hacen que (los policías) caigan en provocación”.
Al referirse a la posterior detención de 22 de los elementos de seguridad municipal por parte de la Procuraduría del estado de Guerrero, señaló que aún no se le notifica.
El alcalde de Iguala aseguró que tampoco tiene conocimiento de la presunta desaparición de 58 normalistas.

No hay comentarios: