sábado, 20 de septiembre de 2014

AMLO advierte terrible crisis financiera causada por Peña

amlo oficina
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que se avecina un desastre mayor en cuanto a la economía nacional.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de Morena, alertó acerca de la problemática que se podría venir para el país en materia económica, causada por la mala administración del presidente Enrique Peña Nieto y sus llamadas “reformas estructurales”, aprobadas en su mayoría por el PRI, PAN y PRD.
El político tabasqueño señaló que la deuda pública del país va en aumento, y en apenas dos años del gobierno de Peña, ha incrementado un billón 700 mil millones de pesos.
“El gobierno ha solicitado al Congreso un endeudamiento para el año próximo de alrededor de 700 mil millones de pesos, con lo cual, en el mejor de los casos, a la mitad del sexenio, la deuda habría aumentado en 43 por ciento, muchísimo más que la economía, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos” informó López Obrador.
Además, López Obrador señaló que hay que considerar las consecuencias que traerá consigo la reforma energética, pues dejará al petróleo en manos de capital privado, la Hacienda Pública recibirá menos ingresos, lo que consideró será un obstáculo para que la economía mexicana despegue, aseguró que esto obligaría a México a “pedir prestado para seguir gastando y conseguir un crecimiento artifical y peregrino de la economía”.
“No es cierto que la política y la economía sean asuntos de políticos y economistas, son asuntos de todos” dijo Andrés Manuel López Obrador en el texto difundido a través de las redes sociales.

No hay comentarios: