viernes, 12 de septiembre de 2014

Abre AMLO diálogo con Azcárraga: le pide que los balones del América se hagan en Guerrero y no en China


Los balones de Guerrero y China
Los balones de Guerrero y China
MÉXICO, D.F. (apro).- En una petición inusual, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, solicitó a Televisa que brinde su apoyo a productores de balones de Chichihualco, Guerrero.
En su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial pidió al presidente de la televisora y dueño del Club América, Emilio Azcárraga Jean, hacer “algo” para proteger a los productores nacionales.
Escribió: “¿Qué no habría manera, mientras llegamos nosotros al gobierno y protegemos a los productores nacionales, que los balones del América se hagan en Chichihualco, Guerrero, México? Ojalá hagas algo”.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que en días recientes visitó ese poblado, “donde muchos viven de fabricar balones de futbol de buena calidad”.
Sin embargo, añadió, “los pequeños talleres familiares están cerrando y la gente se queda sin empleo porque se les ha puesto a competir en condiciones de desigualdad con los productores chinos”.
López Obrador compartió una imagen de los balones que la gente fabrica en Guerrero, y le envió el siguiente mensaje a Azcárraga:
“A lo mejor no lo sabes, pero de casualidad tengo un balón del América hecho en China, en el que se lee ‘Bajo Licencia de Club de Futbol América, S.A. de C.V’”.

No hay comentarios: