jueves, 14 de agosto de 2014

Rosa Gloria Chagoyán es "Dra. Honoris Causa"




Igor Valdez / El Sol de Mexico

Ciudad de México.- Actriz, cantante, bailarina, pintora, conductora, estrella de cine, locutora de radio... solo faltaba que a Rosa Gloria Chagoyán la distinguieran con un título Honoris Causa, y ¡ya lo tiene!

Ah, porque también es arquitecta.

Ocurrió la tarde del pasado viernes cuando Rosa Gloria fue investida Dra. Honoris Causa en el marco de solemne ceremonia llevada a cabo en la Cámara de Diputados, donde después de entonar el Himno Nacional Mexicano, la Universidad Instituto Americano Cultural, a través del rector Rubén Ángel Manríquez Salas y el director de Estudios de Posgrado, Jorge Fernández Herrera, fueron honrados, además, Jorge "Coque" Muñiz, Iván Cochegrús y otras personalidades.

Rosa Gloria Chagoyán, se destacó en su semblanza, estudio la carrera de danza clásica en la Academia "Andrés Soler"; ganó el concurso de belleza Señorita Estado de México y posteriormente el Miss Caribe Internacional, lo que la llevó a ser imagen del Canal 8 de televisión. 

Es, sin duda, la actriz más taquillera del cine mexicano, con títulos como Lola la Trailera, La Rielera, La Guerrera Vengadora y Juana la Cubana, entre medio centenar de títulos, y cuenta con 10 discos grabados, presentaciones multitudinarias en México y Estados Unidos, incluso en China, donde sus películas son muy exitosas, entre otras cosas que han convertido a la bella actriz en un icono del espectáculo nacional.

De ahí este título Honoris Causa que mucho la honra y la distingue entre las grandes personalidades del espectáculo y la cultura de nuestro país.
- See more at: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3502297.htm#sthash.zZKMkzbC.dpuf

No hay comentarios: