lunes, 18 de agosto de 2014

PRD busca alianza con el PAN para 2015

madero y zambrano prd y pan

El Secretario de Alianzas del PRD, Armando Contreras Luna, informó que en las elecciones federales del próximo año el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará realizar coaliciones con los partidos de izquierda (Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano), así como con el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo destacó que no habrá alianza alguna con el Partido Revolucionario Institucional.
“Tenemos varios escenarios: primero Morena no irá en alianza con nadie, porque la Ley se lo impide y tiene que ir por su registro. De manera natural las alianzas tienen que ser con PT  y MC. Pero la verdad, la presencia de nuestros compañeros en algunos lados es nula, y se debe tratar de consolidar nuestra fuerza y presencia en los territorios, entonces se deberá buscar la alianza con el PAN en muchos lados”, señaló Contreras Luna.
“Vamos a ver las condiciones concretas de cada uno de los estados, lo que se va a elegir, la fuerza de nosotros, la fuerza del PAN y si es conveniente o no, en el caso particular la alianza”, afirmó el Secretario de Alianzas del Sol Azteca, además de señalar que una coalición con el PAN se dará para impedir que en algún estado o municipio se consolide el PRI y se lleve el “carro completo”.
Informó que en el Congreso Nacional del PRD, se aprobó realizar coaliciones de forma específica, con cualquier partido, pero nunca con el PRI.
Se espera que con la participación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el PRD vea una disminución significativa en sus votantes.

No hay comentarios: