viernes, 22 de agosto de 2014

Panistas ‘contra las cuerdas’ en Brasil

PANISTAS


(22 de agosto, 2014).- Ricardo Lecumberri, uno de los abogados de los cuatro mexicanos detenidos durante el mundial en Brasil, informó que el juicio contra sus clientes comenzará hoy por la tarde con una audiencia en la que se les hará la imputación por tres delitos.
En entrevista con Radio Fórmula, anunció que en la audiencia se les harán las imputaciones de manera directa, que les comunicará el juez responsable de su caso y después pararán a nombrar a los testigos y a aquellos que ya hayan declarado para que ratifiquen o nieguen sus acusaciones.
Los mexicanos detenidos son Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Euguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, dos de ellos ex funcionario panistas de la delegación Benito Juárez, son acusados de haber causado lesiones graves y leves, así como “por un delito medio estraño que hay por acá [en Brasil] por haber dejado en ridículo a una persona en la vía pública”, señaló el abogado.
El abogado explicó que, según la versión de sus defendidos, la pelea comenzó porque sus clientes le “le hicieron un piropo un poco subido de tono a la esposa de (David de Queirz) Chaves”, hecho que derivó en la denuncia por parte del ofendido.
Lecumberri comentó que aunque el delito no es considerado grave, la pena puede ser duplicada porque en el hecho participaron más de dos personas.
La detención de los mexicanos ocurrió el 29 de junio del presente año en la ciudad de Fortaleza, durante el Mundial de futbol, horas antes de que la Selección Mexicana fuera eliminada por el equipo de Holanda, resultado de una pelea con los abogados brasileños David de Queiroz Chaves y Maximiano Leite Barbosa Chaves, después de que la esposa del primero fuera agredida por los mexicanos.
Luego de dos meses de detención en una prisión brasileña, los abogados de los mexicanos lograron que sus clientes enfrentaran el proceso legal en libertad, por lo que fueron trasladados de la cárcel de Fortaleza a un departamento en la misma ciudad.
La audiencia en la que se definirá su situación posterior está programada para las 14:00 horas, tiempo de Brasil, 12:00 horas, tiempo de México.

No hay comentarios: