viernes, 29 de agosto de 2014

No compren equipo para la policía, mejor subsidien "perros y candados" #Veracruz


"COMPREN UN PERRO Y CANDADOS SI SE SIENTEN INSEGUROS"

Arturo Bermúdez Zurita
Arturo Bermúdez Zurita
Ante la creciente delincuencia que se vive en el estado, el secretario de Seguridad Pública (SPP) en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, recomendó a la ciudadanía conseguir perros, sistemas de alarma o candados.
El titular de la SSP, señaló que la corporación a su mando es responsable de la seguridad  en la calle, pero indicó que el ciudadano es responsable de lo que ocurre en el ámbito privado, es decir, en su domicilio; por lo que sugirió invertir en un sistema de seguridad como perros y candados:
“Debemos hacer una acción, nosotros (los ciudadanos), de inversión en un candado, en una alarma que ahora son muy baratas, tener hasta un perro que pueda acreditar la seguridad en la casa [...] tener sensores que se prenden en la noche, sensores que hacen ruido, encargar tu casa, conocer a tu policía”.
El funcionario insistió en que la sociedad civil debe invertir en su seguridad:
 “Tenemos una obligación como padres de familia, como madres de un hijo que estamos formando, sí tenemos una obligación de sumar a la seguridad [...] Yo te quiero decir que en la vía pública lo que no es privado, es responsabilidad de esta policía estatal o federal o municipal, pero lo que es privado debemos hacer una acción de inversión nosotros”.
Hace unos días Observatorio Nacional Ciudadano dijo que Veracruz está entre los nueve estados cuyas cifras de inseguridad son sospechosas, además, dio a conocer  que la percepción de los ciudadanos, en torno al mal trabajo de la autoridad, había incrementado 13 puntos porcentuales desde la última medición en 2010.
La misma encuesta arrojó que la delincuencia ahora ataca más en el hogar que en la calle, y que los daños materiales así como afectaciones en la salud tras un ataque habían incrementado considerablemente, ya que ahora los delincuentes emplean más violencia.

Días antes, Javier Duarte de Ochoa aseguró que “hoy por hoy en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros” y la entidad “está en calma”.
Con información de Sin Embargo y Liberal del Sur

No hay comentarios: