viernes, 8 de agosto de 2014

Niega Cámara de Diputados entrega de bonos extraordinarios


Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Miguel DImayuga.
Sesión en la Cámara de Diputados.
Foto: Miguel DImayuga.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, el perredista Guillermo Sánchez Torres, negó que se hayan repartido bonos o gratificaciones especiales a los legisladores a cambio, o por la aprobación de la reforma energética.
Ayer, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal denunció la entrega de partidas especiales a las bancadas parlamentarias y regresó 15 millones de pesos recibidos por su fracción para fines no especificados.
En respuesta, Sánchez Torres señaló:
“Niego absolutamente que sea un bono con motivo de la discusión de la Reforma Energética y que sean recursos del Gobierno Federal. Aclaro que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano sí conoce el origen y el destino de estos recursos, que son los presupuestados para la Cámara de Diputados en 2014; y que el único propósito de éstos es el que marca el artículo 8° de la Norma para regular la transferencia y control de recursos financieros asignados a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, por lo tanto se asignaron conforme a la ley”,
Insistió que las asignaciones ordinarias y extraordinarias que reciben los grupos parlamentarios son parte del presupuesto regular de la Cámara de Diputados. “Por lo tanto, nuevamente subrayo que es inexacto que dicho recurso le fue dado a esta Cámara por el gobierno federal para pago de ‘bonos’”, dijo.
Refirió que los acuerdos del Comité de Administración para aprobar las subvenciones son firmados por todos los grupos parlamentarios, incluyendo al mismo Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. ”Por lo tanto, las subvenciones se dan conforme a la ley y conforme a la norma de referencia”.
“En mi opinión, cada diputado votó en conciencia, que en mi caso y en el de mis compañeros de grupo parlamentario, fue en contra de las propuestas que finalmente resultaron ganadoras”, finalizó.

No hay comentarios: