martes, 5 de agosto de 2014

“México no los perdonará” por la reforma energética, dice mensaje del PRD en el Senado


5 DE AGOSTO DE 2014 
DESTACADO

El mensaje colocado en el Senado por los perredistas. Foto: Eduardo Miranda.
El mensaje colocado en el Senado por los perredistas.
Foto: Eduardo Miranda.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Al PRI y al PAN, México no los perdonará”, dice la enorme manta que la bancada del PRD desplegó en el patio del recinto del Senado en la penúltima sesión de la reforma energética donde discutirán los dos dictámenes elaborados en la Cámara de Diputados sobre el nuevo régimen fiscal para Pemex y la creación del Fondo Mexicano del Petróleo.
“Es un momento muy trágico porque trágica es esta reforma”, sentenció el coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, quien reiteró las acusaciones en contra de las bancadas del PRI y del PAN por “violentar la Constitución” y traicionar a México.
La senadora Dolores Padierna argumentó que en materia de los pasivos laborales de Pemex se revolvieron dos conceptos: la estimación actuarial a 100 años de la Secretaría de Hacienda que asciende a 1.6 billones de pesos, “una cifra inflada e inventada” y la defensa de los derechos laborales del sindicato de Pemex.
“No solapamos corrupción, tampoco admitiremos listados de trabajadores inventados porque sabemos que en esa lista hay aviadores, hay familiares, a eso le llamamos corrupción”, afirmó Padierna.
Barbosa expresó su solidaridad con los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes criticaron las medidas derivadas de la nueva Ley de Industria Eléctrica y su situación laboral.
La manta y la conferencia se realizaron antes que al mediodía reiniciara la sesión del pleno del Senado.

No hay comentarios: