martes, 19 de agosto de 2014

Funcionario insulta y agrede a mujer en antro de Chihuahua


Dinora Aguilera y su agresor Amador Villalobos Villalobos. Foto: Especial
Dinora Aguilera y su agresor Amador Villalobos Villalobos.
Foto: Especial
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Las redes sociales pusieron en alerta a los medios de comunicación sobre un suceso que hasta ahora había pasado inadvertido y que se registró el pasado 19 de julio en un bar de la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, donde un servidor público y líder priista presuntamente agredió a una joven que se encontraba en el lugar, previa discusión verbal.
El presunto agresor responde al nombre de Amador Villalobos Villalobos, quien es director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del gobierno estatal y líder de Vanguardia Juvenil Agrarista, un brazo orgánico de la Confederación Nacional Campesina (CNC). El funcionario es, además, sobrino del actual director de Gobernación estatal, Walter Villalobos.
La víctima es Dinora Aguilera Corral, quien en la denuncia de hechos que interpuso declaró que el día de la agresión se encontraba en el drive inn K2, junto con un grupo de amigas, después de acudir a la tradicional cabalgata villista en el municipio de Hidalgo del Parral.
De acuerdo con la joven, Amador Villalobos “comenzó a insultarme por una traila que le había prestado mi papá, diciendo que ‘pinche traila vieja’, que no servía para nada, que era del año de la inquisición. Me defendí también insultándolo y diciéndole que al menos mi papá sí tenía traila, no que él, que presume en su facebook de muchos ranchos, vacas, dinero y demás, no tenía traila y mucho menos para rentar una”.
Dinora afirma que el funcionario estatal la siguió insultando y le dijo que era “una muerta de hambre, naca y otras cosas”. Él, agrega, está construyendo una gasolinera en Balleza y le aseguró que de su cuenta corría que la muchacha nunca tuviera acceso a ese lugar.
En ese momento, sostiene, “le contesté que ni necesidad tenía de andar por esos lugares”, y fue entonces cuando Villalobos le aventó una botella en la cara. Ella se encontraba en una barra y cayó de un metro de altura. Ya en el piso, asegura, comenzó a patearla.
“Otras personas me lo quitaron de encima y lo golpearon ahí mismo en el drive inn. Amador se fue a su casa, fuimos a seguirlo, llegaron las células mixtas, lo esposaron y se lo llevaron a Seguridad Pública. Ahí empezó a decir que no sabían quién era él, que tenía muchas influencias, que no lo podían tocar”, continúa la demandante.
Afirma que de Seguridad Pública enviaron a Amador Villalobos a la Fiscalía Zona Sur y ahí “lo trataron como rey”, porque le quitaron de inmediato las esposas y nunca lo tuvieron en celda de prevención y dieron la orden de no hacer público el caso.
A ella, agrega, la obligaron a otorgar el perdón, “diciéndole a mi papá que le convenía otorgar el perdón, que él tenía familia y que algo le podría pasar a sus otros hijos, que mejor dejara las cosas así. El Ministerio Público no me tomó declaración, sólo me entregó dos hojas, una era el otorgamiento de perdón, y firmé las dos”, asevera.

No hay comentarios: