viernes, 1 de agosto de 2014

El sindicato de Pemex, encabezado por Deschamps, estafó a ¡su abogado!


Carlos Ryerson sólo recibió un millón de dólares en efectivo de un total de 3.5 que se le debían, además narra que vio al líder sindical Carlos Romero Deschamps contar dinero en efectivo.
Romero

En el proceso de la compañía Arriba Limitedcontra Pemex por incumplimiento de contrato en EU, la historia continúa; la periodista Dolia Estévez tuvo acceso al testimonio del entonces abogado del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, en el que  cuenta cómo le robaron 2.5 millones de dólares.
Carlos Ryerson sólo recibió un millón de dólares en efectivo de un total de 3.5 que se le debían, además narra que vio al líder sindical Carlos Romero Deschamps contar dinero en efectivo.
En su declaración ante una corte de Texas narra cómo fue citado en 1992  por Eduardo González, entonces abogado del sindicato en México,  para que viajara a un hotel de la Ciudad de México, en donde debía esperar una llamada para recibir instrucciones para recoger el dinero, contó que estuvo durante tres días en el hotel hasta que se comunicaron con él.
En el testimonio del 12 de febrero de este año, Ryerson afirmó que la cita para recoger el dinero fue en las oficinas de Banamex el 5 de agosto de 1992.
Esperó durante un rato, primero le hicieron firmar para poder cobrar un cheque por un total de 3.5 millones de dólares, indicó que lo firmó e incluso entyregó su pasaporte, ahí esperó.
“Una de las personas del banco me trajo un cheque en pesos que yo firmé, que era por unaenorme cantidad de dinero . Era la cantidad total, 3.5 millones, yo lo firmé y le di mi pasaporte y no sé qué más”, señala en la declaración.
Además aseguró que cuando recibió la suma de dinero, pudo observar como en un cuarto estaba el líder sindical  Carlos Romero Deschamps  contando dinero en efectivo, junto con la entonces tesorera del sindicato Alejandra Michel, lo que supone era el resto del dinero que a él correspondía.
También indicó que desde entonces no volvió a ver a Romero Deschamps, con quien ese día no tuvo contacto directo.
El abogado exige al sindicato los honorarios que no le fueron pagados.
A continuación los documentos de la declaratoria:
En español:

Documento original en inglés:

No hay comentarios: