sábado, 23 de agosto de 2014

Consulta Popular: ¿Debe seguir EPN como Presidente?



A continuación reproducimos textualmente la columna de Ricardo Mejía, Vice Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, acerca de la consulta que propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre reducir el número de diputados plurinominales.
Consulta Popular: ¿Debe seguir EPN como Presidente?
Plurinominales: El PRI no quiere ahorrar, quiere dominar al Congreso. Con el propósito de distraer la atención, de frivolizar el ejercicio de las consultas populares, consagrada en el artículo 35 constitucional, y con la finalidad de enviar un mensaje autoritario, el PRI sacó una propuesta cínica: Reducir el tamaño del Congreso de la Unión.No conformes con privatizar el petróleo, empobrecer a la población del país, ahora el PRI quiere acabar paulatinamente con el Congreso de la Unión, a similitud de lo que hizo en 1913 otro traidor a la patria (Victoriano Huerta), que acabó disolviendo el Congreso. Peña Nieto y el PRI han dado golpe tras golpe al país.
Así como ellos proponen reducir el número de diputados, nosotros proponemos que se vaya a consulta popular si debe seguir o no como Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dados sus nulos resultados en materia económica, seguridad y estabilidad social.
Al igual que ellos hacen propuestas (que pueden calificarse de ocurrencias), nosotros hacemos propuestas con apoyo social. Las encuestas en el país reprueban contundentemente a este gobierno. Es mentira que con esta reducción al Congreso se vayan a ahorrar considerables gastos.
Un dato: El avión faraónico de Peña Nieto más su hangar tendrá un costo de ocho mil quinientos millones de pesos.
Todo el presupuesto de un año de la Cámara de Diputados es igual a seis mil setecientos millones de pesos. Por su lado, la Auditoría Superior de la Federación gasta mil ochocientos millones de pesos. Esto significa que el avión de Peña y su hangar costará más que el presupuesto total de un año de la Cámara.
No buscan ahorrar. Buscan terminar de someter al Congreso de la Unión. Ya sometieron a la SCJN, la cual acaba de resolver que es válido el IVA de 16% en las fronteras. Esto significa que EPN tiene arrodillada a la Corte, y quiere acabar con las voces críticas en el Congreso.
Si se trata de preguntar al pueblo, preguntémosle: ¿Enrique Peña Nieto debe seguir siendo Presidente o debe ser removido del cargo? Hagamos esa consulta para que el País vuelva a recuperar su desarrollo, su progreso y su estabilidad.

No hay comentarios: