miércoles, 6 de agosto de 2014

Congreso de Colima autoriza pensión para la "primera dama"

marioalma

Pese a que la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola Cruz, actualmente ocupa un cargo honorario, su esposo el gobernador Mario Anguiano envió una iniciativa al Congreso del Estado para solicitar su jubilación, la cual fue aprobada peste miércoles por unanimidad.
Durante la sesión, sin leer el dictamen completo y sin que ningún diputado de ninguna fracción emitiera alguna objeción, los 20 presentes levantaron la mano para aprobarle a la presidenta del DIF una pensión por jubilación del cien por ciento de su sueldo.
Arreola Cruz está registrada como trabajadora sindicalizada, adscrita como jefa de departamento en la Dirección de Programación, dependiente a la Secretaría de Planeación; por lo que recibirá 29 mil 955 pesos mensuales, que significan 359 mil pesos anuales.
Más tarde trascendió que en dicho dictamen se menciona que la primera dama del estado tiene una antigüedad de 28 años, un mes de servicio en la administración estatal y de acuerdo al cálculo realizado por la Dirección General de Recursos Humanos le correspondía esa cantidad mensual.

No hay comentarios: