viernes, 1 de agosto de 2014

Confirma encuesta de Reforma mala percepción de Reformas Energética y de Telecom


Escrito por  el 01 agosto 2014 a las 10:23 am en Sociedad

Enrique Pena NietoLas dos grandes reformas recientes del gobierno de Peña Nieto –telecomunicaciones y energéticas- cuentan con el apoyo de menos del 50 por ciento de los encuestados por el periódico Reforma, al tiempo que la aprobación del primer mandatario disminuyó: 50 por ciento lo respalda entre ciudadanos y 60 por ciento lo desaprueba, entre líderes de opinión.
De acuerdo con esta encuesta, realizada en vivienda entre 24 y 26 de julio entre mil 20 mexicanos y 752 líderes de opinión, el 40 por ciento considera como “mal” y “muy mal” la reforma energética, contra un 33-34 por ciento que la apoya con “muy bien” y “bien”.
El 61 por ciento considera que aumentarán los precios de la luz y los combustibles a raíz de la reforma energética, mientras sólo 22 por ciento considera que disminuirán y 10 por ciento que consideran que “seguirá igual”.
El 56 por ciento de los líderes de opinión considera que la ley de telecomunicaciones “favorece a los actuales monopolios” y el 42 por ciento de los ciudadanos tienen la misma percepción.
En esta quinta evaluación al gobierno de Peña Nieto, el 66 por ciento de los ciudadanos considera “útil” que exista una consulta popular sobre la reforma energética.
El rubro peor evaluado en la gestión peñista es el de combate a la corrupción: el 84 por ciento tiene opiniones desfavorables, seguida por la violencia en el país (68 por ciento) y la falta de empleo (62 por ciento).
La calificación de la gestión de Peña Nieto disminuyó de 5.3 en abril de este año a 4.9 puntos en agosto, entre líderes de opinión, y mejoró unos puntos entre ciudadanos al pasar de 5.5 a 5.8 entre abril y agosto de este año.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/08/confirma-encuesta-de-reforma-mala-percepcion-de-reformas-energetica-y-de-telecom/#sthash.hUuBNJOS.dpuf

No hay comentarios: