sábado, 19 de julio de 2014

Senador del PRD es bajado de tribuna por excederse de su tiempo




Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– Por primera vez en tres días de debate, el presidente en funciones del Senado de la República bajó de la tribuna a un legislador de izquierda, en medio de la discusión en lo general del segundo dictamen de la Reforma Energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 El Senador Fernando Mayans Canabal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), excedió hasta en tres ocasiones el tiempo de 10 minutos, por lo que el vicepresidente, el panista José Rosas Aispuro le ordenó bajar de la tribuna.

Sin embargo, durante su intervención Mayans Canabal fue muy duro y crítico con los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a los que incluso calificó como “traidores de la Patria”. Mayans sostuvo que con la nueva Ley de la Industria Eléctrica, el gobierno federal y los legisladores que lo apoyan van a desmantelar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejarán en indefensión a millones de mexicanos al eliminar el subsidio federal en el recibo de la luz.

Desde el inicio de su intervención el Senador Fernando Mayans advirtió que se dirigiría al pueblo de México para explicar el motivo de sus encendidos discursos en tribuna, en donde en ocasiones ha incurrido en los insultos personales a los legisladores que están a favor del dictamen.

“Voy a referirme al pueblo [de México] que me ha preguntado por qué me enojo en la tribuna y le quiero responder que me enojo porque me duele profundamente, me lastima ver un Congreso de borregos, que están destruyendo nuestro país y me siento, se lo digo con toda honestidad, me siento impotente para poder frenar este atropello. Por eso me enojo”, dijo.

Legisladores del PRI, PAN y Verde Ecologista de México (PVEM) exigieron desde sus escaños que lo bajaran de la tribuna. El presidente en funciones le llamó al orden en tres ocasiones, sin embargo el legislador por Tabasco hizo caso omiso a los exhortos.

“Deme tiempo, señor presidente, con todo respeto, porque usted es senador plurinominal, lo puso su partido, los de azul”, señaló y continuó con su discurso.

Mayans Canabal incluso sugirió que priistas y panistas aprobarían los dictámenes de la Reforma Energética para favorecer intereses personales o para recibir pagos de las empresas trasnacionales que presuntamente saldrán beneficiadas con las leyes secundarias. “Mejor pónganse a ver en el celular las cuentas bancarias cómo van aumentando mientras yo le leo al pueblo de México y le platico cómo van las cosas. Aquí andan sus intereses personales, pero yo atiendo el interés del pueblo de México con mucho orgullo”, arremetió.

El Senador Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional, escribió en su cuenta de twitter @JLozanoA: “Una verdadera vergüenza la conducta de @SenadorMayans: se excede en su tiempo; insulta a todo mundo; no sabe ni hablar y es demagogia pura”.

No había terminado su discurso cuando empezó a hablar el Senador panista Francisco García Cabeza de Vaca en otro micrófono. Finalmente Mayans sentenció “Tomen nota, pueblo de México, quiénes son los traidores a la patria”.


No hay comentarios: