martes, 22 de julio de 2014

"Muera Moreno Valle", clamor popular en sepelio del niño Tehuatlie

"Muera Moreno Valle", clamor popular en sepelio del niño Tehuatlie




Con consignas como "José Luis se fue al cielo, Moreno Valle al infierno", "Moreno es tu apellido y negro tu consciencia", "Gobernador asesino" entre otras, pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y de comunidades aledañas realizaron una última misa de despedida al cuerpo del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quién resultó lesionado con una presunta bala de goma en la cabeza durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías el pasado 9 de julio.


Los sacerdotes que encabezan la celebración religiosa, fueron Gustavo Zárate, integrante de la arquidiócesis de Puebla, aceleraron la misa y de inmediato emprendieron la huida para no estar presente en los reclamos de la gente.


Los campesinos sólo esperaron a que el sacerdote diera por terminado el rezo para que, entre el llanto y el coraje gritaran "Muera Moreno Valle y mueran los malos políticos"Con pancartas y bajo el grito de guerra "muera Moreno Valle", presidentes de juntas auxiliares, de organizaciones y pobladores culpan al gobernador poblano de la muerte del menor.


Aún con la presencia del cuerpo de Alberto Tehuatlie, las comunidades han exigido la salida de Luis Maldonado y de Facundo Rosas de las secretarías de General de Gobierno y de Seguridad Pública, por ser responsables del enfrentamiento del 9 de julio en el que fue herido el menor.


Al último adiós de Alberto Tehuatlie han acudido más de 700 personas, entre quienes se encuentran diputadas federales como  Alieth Navarro, Joaquina Navarro y Roxana Luna, así como el senador José Luis Sánchez.


Alcaldes auxiliares de la región de Cholula, Atlixco, entre otros, activistas, políticos hicieron uso de la palabra y todos coincidieron en que el principal responsable es el gobernador por la aprobación de dicha ley, pues aseguraron que no se prestó al diálogo y al contrario, "nos baleo con balas de goma".


La misa empezó desde las 9:00 de la mañana y hasta 11:30 continuaban lamentando los hechos en la plaza principal de Chalchihuapan. Esto, antes de enterrar al pequeño


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/71307-muera-moreno-valle-clamor-popular-en-sepelio-del-nino-tehuatlie#ixzz38E27L036
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

No hay comentarios: