viernes, 11 de julio de 2014

#LadyRotonda, ¿una 'amiga' de la Delegación Miguel Hidalgo?

  @ADNPolitico
9 Comentarios
Nadie había utilizado la Rotonda de las Personas Ilustres, espacio donde descansan los restos de personajes como Rosario Castellanos, Amado Nervo o Agustín Lara, para realizar una fiesta de cumpleaños, hasta el pasado 13 de junio cuando la actriz Claudia Cervantes, ahora conocida como #LadyRotonda, celebró en el lugar histórico pero, ¿cómo consiguió el permiso?
La actriz y cantante, sobrina de Felipe Calderón, ha presumido en sus redes sociales fotografías con Víctor Hugo Romo, titular de la Delegación Miguel Hidalgo, demarcación en la que se ubica el Panteón de Dolores y la encargada de administrar el lugar.
Ante la polémica generada por el evento, Romo aseguró que conoce a Cervantes, pero también aclaró que el permiso que se otorgó en el Panteón de Dolores fue para la grabación de un videoclip y no para una fiesta privada.
El delegado afirmó que la actriz es sólo “una conocida” y agregó que no fue invitado al festejo en el espacio histórico.
"No es mi amiga. Es conocida", dijo Romo, quien indicó que la noche del 13 de junio estuvo con su esposa, de acuerdo con Reforma.
Tras las críticas por el festejo, la Delegación Miguel Hidalgo informó que Claudia Cervantes no tiene ninguna relación laboral con la demarcación a cargo de Romo.
“La Delegación Miguel Hidalgo también hace del conocimiento público que la C. Claudia Cervantes, protagonista del videoclip, no está adscrita a la plantilla laboral de esta demarcación y no tiene ninguna relación laboral con la Delegación”, señalaron en un comunicado este jueves.
Sin embargo, reportes periodísticos apuntan que la Delegación y Claudia Cervantes tienen una “relación” de varios encuentros.
El 27 de enero, día del primer informe de gobierno como jefe delegacional, Romo llegó al acto que estaba amenizado con un “jingle” compuesto por Cervantes; el pasado 22 de mayo, la actriz fue invitada al Cine Cosmos a la presentación del proyecto cultural de la Delegación Factoría 360, de acuerdo con Reforma.
Además, el pasado 10 de mayo la histrión fue requerida para el festejo del Día de las Madres a cargo del gobierno de Romo, en el que Cervantes aprovechó para regalar pases para una puesta en escena en la que participa; y el 26 de abril participó como una de las “Embajadoras de Sonrisas MH” en la entrega de juguetes a niños del albergue Ejército de Salvación y del Hospital Pediátrico de Legaria, como parte de la celebración del Día del Niño, según El Universal.
Las críticas y la polémica continúan, y ha derivado en distintas investigaciones de lo sucedido, las cuales incluyen a la propia delegación, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la Contraloría capitalina, el INAH y Conaculta.
La primera sanción llegó de las autoridades de Miguel Hidalgo, que determinó sancionar a la casa productora responsable del evento con una multa de 300 a 500 días de salario mínimo y cesar al funcionario responsable de otorgar el permiso, Rafael del Val Ruiz.
Claudia Cervantes celebró el pasado junio su cumpleaños 35 en la Rotonda de las Personas Ilustres. Al hacerse público el festejo, la Delegación informó que el permiso que otorgó fue para grabar un videoclip, y no para una fiesta de 100 invitados en la que hubo alcohol, mariachi y DJ. Cervantes se disculpó por su “falta cívica” y señaló que no se dañó monumento alguno.

No hay comentarios: