miércoles, 16 de julio de 2014

Dan a conocer a los coordinadores de Morena en las 16 delegaciones

Difunde López Obrador la lista en su cuenta de Facebook
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. 34
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer, por medio de su cuenta de Facebook, a los coordinadores de Morena en las 16 delegaciones de la ciudad de México. Todos, excepto la de Magdalena Contreras, fueron considerados por integrantes de Morena en el Distrito Federal potenciales candidatos a jefes delegacionales para 2015.
La lista incluye a ex funcionarios del gobierno capitalino, ex perredistas y legisladores, como Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano, para la delegación Cuauhtémoc.
López Obrador escribió en la red social que es muy satisfactorio contar con el apoyo de extraordinarios coordinadores de Morena, ocho hombres y ocho mujeres, en las 16 delegaciones del Distrito Federal.
Además de realizar trabajo territorial en la ciudad de México, los representantes de Morena fortalecerán la recolección de firmas para la consulta popular sobre la reforma energética.
Algunos formaron parte del gabinete del dirigente de Morena cuando fue jefe de Gobierno:
José Agustín Ortiz Pinchetti, coordinador en Miguel Hidalgo, fue secretario de Gobierno; Claudia Sheinbaum, para Tlalpan, secretaria del Medio Ambiente; Bertha Luján Uranga, para Coyoacán, contralora general del GDF; Jenny Saltiel Cohen, para Cuajimalpa, secretaria de Desarrollo Social.
Los tres primeros, además, fueron parte del gabinete legítimo de López Obrador y son consejeros nacionales de Morena.
Por otro lado, Martha Pérez Bejarano, coordinadora de Morena para Álvaro Obregón –y cercana colaboradora de López Obrador–, fue directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal y secretaria de Desarrollo Social en la gestión de Alejandro Encinas en el GDF.
Otros consejeros nacionales de Morena incluidos como coordinadores son Pablo Moctezuma Barragán, Azcapotzalco, ex jefe delegacional; el ex legislador perredista Ramón Jiménez López, Gustavo A. Madero, y la ex jefa delegacional de Iztapalapa Clara Brugada, para esa misma demarcación.
Lo mismo el ex perredista Jesús Martín del Campo, secretario del Trabajo de Morena, para Iztacalco; Patricia Ortiz Couturier, titular de la cartera de jóvenes, para Magdalena Contreras.

No hay comentarios: