viernes, 18 de julio de 2014

Claudio X. González, siempre encontrando forma de traicionar a México

Podría haber parálisis, según dirigente
Empresas no podrán proveer más de 25% de contenido nacional en sector energético

Juan Carlos Miranda
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 28
Definir un porcentaje mayor a 25 por ciento de contenido nacional en las leyes secundarias de la reforma energética sería un grave riesgo, debido a que el empresariado nacional no está preparado para hacer frente a las demandas de dicho sector y se podría caer en una parálisis, advirtió el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González.
El dirigente recordó la experiencia de Brasil, que abrió su sector energético con niveles de contenido nacional mayores a 50 por ciento, y hoy muchas de sus empresas están paralizadas por falta de proveedores.
Estimó que el resultado de las reformas se podrá observar en un plazo de entre cinco y 15 años e instó al Congreso a aprobar a la brevedad la legislación.
Claudio X. González dijo lo anterior en una conferencia de prensa en la que anunció la inauguración, hoy viernes, de la feria empresarial Juntos con México, cuya finalidad es reforzar entre las familias de quienes laboran en las empresas integrantes del consejo el compromiso de ejercer su responsabilidad ciudadana en lo laboral, cívico y social.
Advirtió que sería una grave tragedia para el país que no se alcanzara a concretar la aprobación de las leyes secundarias en materia energética. Es importante que salga muy bien, que sea muy promotora y que tenga una industria energética competitiva y grande, porque tenemos el potencial para ello y si nos falla la reforma en cuanto a su capacidad podríamos caer en parálisis, dijo.

No hay comentarios: