sábado, 5 de julio de 2014

A pedradas y golpes asesinan a otro estilista en Coatzacoalcos


La organización "Coatza Vive", pidió a las autoridades investiguen crímen por homofobia ya que han incrementado en esta región del estado/ Foto Plumas Libres
La organización “Coatza Vive”, pidió a las autoridades investiguen crímen por homofobia ya que han incrementado en esta región del estado/ Foto Plumas Libres
Coatzacoalcos, Ver.-Un integrante de la Comunidad Lésbico Gay fue asesinado a pedradas y golpes en la colonia Francisco Villa, de este puerto; defensores de los derechos gay’s demandan justicia a las autoridades veracruzanas y que no se manche el nombre de la víctima.
Luis Arturo Ronquillo, de 23 años, fue encontrado sin vida en un terreno baldío. Sus restos fueron identificados por su madre, quien confirmó que había salido la noche del domingo en compañía de su pareja sentimental.
La madre del joven dijo que “David”, el amigo de la víctima, regresó al cuarto que compartían al rededor de las tres de la mañana, ella le preguntó por Luis Arturo, y éste le dijo que “se quedó en el bar los Sergios“.
La mamá indicó que las autoridades deben dar con esta persona, pues ella piensa que la muerte de su hijo derivó de una pelea entre ambos.
El cuerpo de Ronquillo apareció ataviado con ropa de mujer, las zapatillas estaban cerca de su cadáver, igualmente la bolsa de mano femenina. La madre expresó que así había salido anoche, que era común que vistiera como dama.
Las investigaciones indican que Ronquillo fue asesinado a pedradas, que lo golpearon contra una pared que allí estaba y que mostraba manchones de sangre, en la cara mostraba numerosos golpes y restos de la pintura del paredón.
La asociación “Coatza Vive” condenó los hechos y exigió, en persona de su vocero, Luis Alberto Ruiz, una investigación con varias líneas.
Mencionó que “no se debe pensar que cada gay que matan, es por un delito pasional, pueden ser otras cosas, robo, delincuencia, homofobia, etc.”
“Las personas seamos gays o no merecemos respeto y ser tratados por igual”, indicó el activista.

No hay comentarios: