viernes, 18 de julio de 2014

2009 : Está Claudio X González tras golpe al SME: AMLO


Domingo, 11 de Octubre de 2009
El Porvenir

CLAUDIO X GONZÁLEZ DETRÁS DEL GOLPE AL SME: LÓPEZ OBRADOR

Detrás de la embestida gubernamental contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) están los que presionan para avanzar hacia la privatización total del sector eléctrico, y uno de ellos es el empresario Claudio X González, denunció aquí Andrés Manuel López Obrador.

Reveló que el también integrante del Consejo de Administración de Televisa y de otros consorcios tiene, en sociedad con José Córdova Montoya -el asesor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari- una empresa que genera energía eléctrica, y la vende “a precios elevadísimos ” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“¡Son los intereses de los mismos¡”, recalcó, ya que Claudio X González, fue asesor en materia eléctrica de Salinas de Gortari, “el innombrable” que reformó una ley secundaria para abrir la puerta a la participación de la iniciativa privada en la generación de electricidad, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

Ahora Claudio X González participa en el negocio de la electricidad y forma parte del grupo de “potentados” que presionan para que el “gobierno usurpador” de Felipe Calderón liquide a la empresa Luz y Fuerza del Centro y al SME.

Son ellos, los que han desplegado una campaña mediática para desprestigiar a los trabajadores electricistas y su sindicato.

Por eso “he dicho que al golpear a los electricistas, Calderón obedece a los intereses de sus patrones, los que le ayudaron al fraude electoral del 2006”, insistió López Obrador.

Expresó, sin embargo, confianza en que los trabajadores del SME van a enfrentar, con la ayuda de la sociedad la campaña que desde el poder político y económico se orquesta en su contra.

“Los trabajadores del SME actúan siempre con mucha responsabilidad, tienen la razón y sus protestas son pacíficas, dentro de la resistencia civil”.

Se refirió asimismo a la propuesta del panista César Nava, de disminuir en 50 por ciento los recursos públicos destinados a los partidos políticos.

“Está bien, pero habría que preguntarle por qué no plantea igualmente que Lorenzo Zambrano, el dueño de Cementos Mexicanos (Cemex), pague impuestos, porque él y los demás grandes empresarios afines al régimen están exentos de cumplir con sus obligaciones fiscales”.

En su quinto día de recorrido electoral por Tabasco, el “presidente legítimo” llevó a cabo cinco mítines en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco, en los que lo acompañaron sus tres hijos mayores: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, además de los senadores Rosalinda López Hernández y Arturo Núnez, el dirigente del PRD en la entidad, José Ramiro López Obrador.

El político tabasqueño informó a sus paisanos de la movilización el próximo lunes fuera de la Cámara de Diputados, para insistir en su propuesta de reforma fiscal, la que, a diferencia del proyecto presidencial, plantea recaudar 500 mil millones de pesos, sin incrementar gravámenes, ni elevar las tarifas de la electricidad, gas y gasolina.

En la Venta, en Pelegarteros Quinta Sección y en Estación C29 ejidos y comunidades del Plan Chontalpa, en Huimanguillo y Cárdenas, comentó la nueva ola de violencia desatada en el país -donde un día antes se registraron 42 ejecuciones – se debe a la injusta política neoliberal establecida en el país desde hace 26 años, que ha llevado a la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

Si la estrategia económica no cambia de manera radical y se insiste en ese modelo “de pillaje” que lleva a la concentración de la riqueza y los privilegios en unas pocas manos, la inseguridad y la criminalidad seguirán en ascenso.

“Si estos irresponsables, estos políticos corruptos, estos traficantes de influencias, insisten en su propuesta económica, nos van a desgraciar la vida a todos”.

A pesar de la polarización en los municipios por la pelea electoral entre el PRD y el PRI, con miras a los comicios del próximo domingo 18, no hubo ningún incidente durante la larga jornada de ayer de López Obrador, quién en cada concentración pidió a sus simpatizantes no ceder ante los intentos del gobernador Andrés Granier y de su aparato priísta por comprar voluntades.

Es muy lamentable, declaró luego, que “corra dinero público a raudales” para intentar la compra de votos y de conciencias”, mientras la mayoría vive en la miseria.

Expuso que el gobierno de Granier raparte despensas, láminas y vales “para electrodomésticos, “lo que no es de extrañar de quién hace tres años distribuyó miles de bicicletas para que votaran por él”.

***

No hay comentarios: