jueves, 26 de junio de 2014

Radio Educación gana el “Óscar de la Radio” en Nueva York por programa de niños


25 DE JUNIO DE 2014 
DESTACADo

La página web de Radio Educación.
La página web de Radio Educación.
MÉXICO, D.F. (apro).- La emisora cultural Radio Educación logró el primer lugar en la categoría Best Children /Young Adult en el Festival Internacional de la Radio 2014 realizado en Nueva York, uno de los encuentros más prestigiosos en el mundo en este medio de comunicación y donde participan programas de todo el mundo.
Este reconocimiento es considerado como el “Óscar de la Radio” y Radio Educación, la cual cumplirá 90 años el 30 de noviembre próximo, obtuvo dicho galardón por el programa “Tenemos tarea”. Se trata de una producción que fomenta la reflexión y participación de los niños y niñas para que puedan expresar sus dudas, disgustos y emociones, así como sus opiniones sobre temas de su vida cotidiana o los retos que a su edad enfrentan.
“Tenemos tarea” lo conforma un equipo de conductores de 8 a 15 años de edad, con el apoyo de una psicóloga que respeta y estimula su participación.
La operación técnica de este programa la realiza José Antonio Fernández; como responsable de reportaje e investigación está Juan Ramírez Paulino y en la conducción están los niños Lilia Nava, Nadia Hernández, Miguel Casariego, Octavio Casariego y Max Lavalle.
Apenas el pasado 6 de junio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó el reconocimiento de Memoria del Mundo a la Fonoteca de Radio Educación, coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por las grabaciones del Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan, Veracruz.
Esta fue la segunda ocasión en que Radio Educación recibe el reconocimiento de Memoria del Mundo de la UNESCO. Los expertos que decidieron otorgar la distinción resaltaron que este patrimonio documental acreditado ahora como Memoria del Mundo refleja su valor excepcional y el compromiso de protegerlo para beneficio de la humanidad, difundirlo y asegurar su acceso a toda persona interesada.

No hay comentarios: