sábado, 14 de junio de 2014

No bajará el precio de la gasolina con las reformas, reconoce Videgaray



México, DF. El precio de las gasolinas, que es incrementado por el gobierno cada mes desde hace 14 años, no disminuirá como resultados de las reformas al sector de la energía que promovió la actual administración, reconoció Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, en una reunión privada con directivos y analistas financieros de Acciones y Valores (Accival), la casa de bolsa de Banamex.
“No esperamos que baje el precio de la gasolina, ya que está subsidiada, una política regresiva en un país como México”, aseguró Videgaray Caso, según una versión de ese encuentro divulgada por Accival. “Sin embargo, el gobierno espera precios más bajos del gas y, por lo tanto, electricidad más barata”, así como generación de energía más limpia, añadió el titular de Hacienda.
El secretario Videgaray “afirmó que el hecho de que las reformas no hayan propiciado un crecimiento más rápido no era sorprendente, ya que la naturaleza básica y fundamental de las reformas lleva tiempo en impactar a la economía y genera debate y resistencia al cambio mientras se produce”, relató Accival.
“Aunque coincidimos con la opinión de Videgaray de que las reformas implementadas para propiciar un crecimiento en el siguiente trimestre son probablemente las reformas inadecuadas, también creemos que el impacto de las reformas no ha sido bien explicado a la población”, mencionó Accival, al abundar sobre el contenido de la reunión con el titular de Hacienda.

No hay comentarios: