martes, 10 de junio de 2014

Gutiérrez intentó que audio de ‘enganchadoras’ no se tomara como prueba en su contra

El Instituto Electoral del DF admitió en total 17 pruebas en la investigación, entre ellas, la grabación de la reportera infiltrada en el PRI-DF, donde se escucha cómo operaban las colaboradoras de Gutiérrez de la Torre.
cuauhtemoc1
El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) falló en su intento por descartar el reportaje de Noticias MVS como elemento de prueba en la investigación del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre la red de prostitución que operaba al servicio deCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Durante el periodo de presentación de pruebas que dio la unidad técnica de fiscalización del instituto, el PRI capitalino argumentó que el audio que sustenta la investigación carece de veracidad y solicitó descartarlo.
Sobre el trabajo periodístico, Gutiérrez de la Torre argumentó en un oficio:
“Si bien es cierto que se utiliza mi nombre, también lo es que no se demuestra de dichoaudio ni mi intervención, así como tampoco se acredita que se hubiese contratado a persona alguna, ni que se hubiese sufrido menoscabo alguno a las finanzas del Partido o que efectivamente se hubiese pagado cantidad pecuniaria alguna a persona que hubiese prestado servicio sexual alguno para mí”.
El organismo electoral respondió al partido que debía presentar pruebas periciales que desacreditaran el reportaje, lo cual nunca realizó Gutiérrez de la Torre ni la representación del PRI ante el instituto.
De ese modo, la prueba se mantiene firme: 
El Instituto admitió en total 17 pruebas en la investigación, 12 de las cuales están relacionadas con la investigación especial que NoticiasMVS presentó el pasado 2 de abril.
Por ahora, la unidad elabora el proyecto que será entregado ante la comisión de fiscalización del instituto para su análisis y votación.
Juan Carlos Sánchez, consejero electoral que preside la Comisión fiscalizadora, señaló que no existe fecha para emitir una resolución del caso:
“La unidad fiscalizadora se encarga de elaborar y de llevar a cabo todo el proceso. La comisión de fiscalización se encarga de revisar y supervisar ese procedimiento y lo someten a nuestra consideración una vez concluido. Coadyuvamos en la sustanciación del proceso, revisando y aprobando los requerimientos y demás, pero no somos los encargados de elaborar el proyecto directamente. Se nos somete a nuestra consideración y nosotros ya determinamos y damos nuestra aprobación o visto bueno para con posterioridad pasarlo al consejo general”.
La investigación en el Instituto Electoral capitalino se inició a raíz de la denuncia que presentó el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, tras darse a conocer el reportaje sobre la red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre.
Diana Talavera, consejera presidenta del instituto electoral capitalino, explicó que se investigaba el uso de recursos públicos en la red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre y perfiló los posibles escenarios sancionatorio.
“Existen una serie de conductas tipificadas, por ejemplo, pueden ser las multas de 50 mil hasta 5 mil días de salario mínimo. La reducción del 1 al 50 por ciento de las ministraciones mensuales del financiamiento público. La suspensión total de la entrega de este finan y las multas máximas o sanciones máximas que señalaba que son la suspensión o la pérdida del registro como partido en el DF”.
Ésta es una de las investigaciones que se siguen por la red de prostitución que operaba dentro del PRI-DF; además de las que realiza el PRI nacional y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

No hay comentarios: