lunes, 30 de junio de 2014

Golpean a líder del PVEM en "batalla campal" frente a circo Atayde en Aguascalientes

Se oponen a los animales en los circos, pero promueven la pena de muerte.

Aguascalientes, Ags. Dos personas detenidas y siete heridos, tres de ellos de consideración, dejó como saldo un enfrentamiento entre manifestantes de varias organizaciones no gubernamentales y militantes del Partido Verde Ecologista de México que protestaban frente al circo Aurelio Atayde, ubicado sobre la avenida Aguascalientes en el sur de esta capital.
Según la diputada local del PVEM, Anayeli Muñoz Moreno, cerca de las 18:30 horas se manifestaban de manera pacífica unas 60 personas, entre hombres, mujeres y niños, “con pancartas y entregando folletos informativos de por qué no debe haber animales en los circos, cuando se aproximaron a nosotros cerca de 10 elementos de seguridad privada de la empresa circense junto con el propietario del circo, Aurelio Atayde, y de repente uno de ellos golpeó a un trabajador del partido y de ahí se desencadenó una batalla campal".
La legisladora dijo que los empleados de seguridad golpearon con pies, puños y hebillas de cinturón a Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, diputado local y presidente del Verde Ecologista en la entidad, quien perdió tres piezas dentales y le fracturaron la nariz.
Igualmente, una mujer y dos hombre de los activistas recibieron golpes en pleno rostro, aseveró William Izquierdo, integrante de la agrupación Animalistas Independientes.
Muñoz Moreno indicó que después de casi 20 minutos arribaron decenas de policías municipales para calmar los ánimos.
Posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público dos empleados del circo, uno de ellos identificado como Víctor Jiménez Delgado, mientras que en calidad de presentados quedaron los diputados, Anayeli Muñoz, Gilberto Gutiérrez y Andrés Belaunzarán, empleado de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México en la entidad.
Por último, se dio a conocer que Gilberto Gutiérrez interpuso una querella en contra de Aurelio Atayde, propietario del circo por amenazas, asimismo, contra quien responsable de las lesiones que recibió. Posteriormente fue a recibir atención médica a una clínica particular.

No hay comentarios: