domingo, 1 de junio de 2014

Estado de México es un monumento a la corrupción: López Obrador



  • En la entidad han salido puro gobernador mediocre y ladrón como Del Mazo, Montiel, Camacho, Chuayffet, Peña y Ávila, señala
  • Alerta que Peña autorizó que remodelará el hangar presidencial, porque ahí estará el avión que compró de 7 mil millones de pesos
  • Grupo Atracomulco y El País se quedarán con uno de los nuevos canales de televisión en México, informa
Regeneración, 1 de junio 2014.-El Estado de México es un monumento a la corrupción, porque “aquí se ha dado puro gobernador mediocre y ladrón” y para ejemplos hay muchos: Alfredo Del Mazo, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto, así como actualmente Eruviel Ávila, quien actualmente quedó como florero, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Metepec-Edomex-02
Desde Toluca –la capital de la entidad— el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional alertó que hay una rebatinga por el presupuesto 200 mil millones de pesos del Edomex y la encabeza el brazo derecho de Peña Nieto, es decir, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, quien quiere quedarse con el cargo de Eruviel Ávila.
Manifestó que hay una campaña en contra del actual gobernador mexiquense y prueba de ello es que hasta Televisa habla que en la entidad hay mucha inseguridad, “pero de cuando acá Televisa denuncia eso”.
Recordó que el problema de la inseguridad en el estado viene de tiempo atrás y la campaña solo es para quitar a Ávila para que Luis Miranda se quedé con el gobierno y pueda quedarse con el botín de 200 mil millones de pesos anuales que significa el presupuesto de la entidad.
“Como no pudieron, Peña y Miranda decidieron dejar a Eruviel como adorno, porque le impusieron al secretario de Seguridad Pública, al procurador, le impusieron al secretario de Gobierno, al secretario de Desarrollo y hasta la del DIF”, comentó al decir que si tuviese vergüenza Eruviel Ávila ya hubiese renunciado.
Indicó que a Ávila lo dejaron como al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo  que le impusieron a un comisionado, quien es el que realmente manda en la entidad y “todo esto es por la ambición del gobierno y la corrupción que hay en el estado  y en el país”, aseguró.
En otro tema, López Obrador informó que México cuenta con un presupuesto de 4 billones de pesos, que es dinero de todo el pueblo, pero cada año se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos que significan  2 años de presupuesto del Estado de México, que es la entidad con más presupuesto en el país.
Parte del presupuesto público, explicó, se utiliza para pagar altos sueltos a los funcionarios públicos y otro tanto para pagar gastos onerosos y un ejemplo claro es que Enrique Peña Nieto autorizó comprar un avión de 7 mil millones de pesos y según información publicada en un diario de circulación nacional, consintió que se otorgara mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial, donde se colocará la nueva aeronave que es un palacio para los cielos.
“No hay en el mundo un mandatario, un jefe de estado con tanto lujo, imagínense la mentalidad de este mequetrefe y corrupto de Peña Nieto. Comprar un avión de 7 mil millones de pesos para trasladarse es un insulto al pueblo de México, esto no pasa en otros países del mundo, hay ministros en países europeos que llegan manejando sus carros o en bicicleta a sus trabajos”, indicó.
En otro tema, alertó que el grupo “Atracomulco” quieren quedarse con un canal de televisión en sociedad con el periódico “El País de España, o sea, llevarán a cabo una sociedad entre Peña Nieto, Luis Mirada, Alcántara y la empresa Prisa, desde luego habrá una licitación, pero ya están seguros será para ellos una de las 2 cadenas de televisión.
La entrega de la televisora, manifestó, es como pago al diario español por ayudar mucho al régimen corrupto del PRIAN, porque apoyaron mucho a Vicente Fox, Felipe Calderón, a Peña Nieto y el otro nuevo canal se lo darán a Televisa, a través de prestanombres y todo queda igual.
En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó que en el año y seis meses de mal gobierno del priista Enrique Peña se profundizó la política neoliberal –que no es más que el Neoporfirismo- y las consecuencias son: incremento en la crisis económica y de bienestar social, así como aumento en la inseguridad y la violencia en el país.
Además, prosiguió, el representante de la mafia del poder, Peña Nieto decidió que los diputados y los senadores aprobarán 4 reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, las cuales afectarán a trabajadores, maestros, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, así como a la inmensa mayoría del pueblo de México.
Indicó que es un engaño que con la reforma laboral vaya a haber más empleos o un mejor salario y prueba de ello es que según datos oficiales: el salario mínimo en México es el más bajo del Continente Americano. En el caso de la reforma educativa, expuso, no mejorará la enseñanza, ni habrá becas para estudiantes de preparatoria como sucede en el Distrito Federal.
Señaló que los ex gobernadores del Estado de México, Emilio Chuayffet y Enrique Peña, nunca se preocuparon por becar a los jóvenes que estudian el nivel medio superior y por si fuera poco,  actualmente, en el mandato peñista se han rechazado 500 mil jóvenes que presentaron examen de admisión en las universidades públicas del país.
La reforma educativa, indicó, solo servirá para quitar derechos a los maestros. Hay toda una campaña en contra del magisterio nacional y dejó de manifiesto su apoyo al magisterio nacional, así sean integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque MORENA no se dejará engañar ni  por Chuayffet, ni Peña Nieto, ni Televisa.
Explicó que la reforma fiscal es para aumentar los impuestos y habrá más burocratismo. “Lo que da más coraje es que estos bribones se atreven a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, si se combate la corrupción no haría falta aumentar impuestos, es una bofetada el aumentar los impuestos cuando sigue reinando la corrupción en el país”.
Y la otra reforma, prosiguió, fue la energética, donde Peña Nieto permitió que se modificarán los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para que se privatice el petróleo, el gas, la petroquímica y la energía eléctrica, pese a que el general Lázaro Cárdenas luchó para expropiar el petróleo o que el presidente de México, Adolfo López Mateos agregará a la Carta Magna: no se va a otorgará concesiones, ni contratos en la materia del petróleo.
Indicó que los políticos nacidos en el Estado de México no son iguales, porque mientras López Mateos nacionalizó la industria eléctrica, el traidorzuelo, entreguista de Peña quiere privatizar el sector energético.
Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional luchará para derogar las reformas en la Constitución y convocó a los habitantes de Toluca a participar en las recolección de 2 millones de firmas para obligar a las autoridades a que lleven a cabo una consulta popular en materia energética, debido a que es un asunto trascendental para los mexicanos y el país.
“Sabemos que la mayoría de los mexicanos van a decir que no y los diputados y los senadores van a tener que cancelar la reforma antipopular y entreguista”, pronosticó al pedir a la gente que corran la voz y anunció que la meta en Toluca será recolectar 11 mil firmas.
En otro tema, planteó que quien quiera pelear puede hacerlo con Salinas de Gortari, con el copetón corrupto de Peña Nieto, Vicente Fox o Felipe Calderón, es decir, con los de arriba, pero no con la gente, menos con los militantes del PRD, porque están igual de amolados que la mayoría del pueblo de México.
Al dejar en claro que ya no está en el PRD, López Obrador manifestó que pintó su raya, porque los dirigentes del PRD se fuero con Peña Nieto y firmaron el Pacto por México que no es más que “Pacto contra México”.
Indicó que actualmente está en el Movimiento Regeneración Nacional, el cual próximamente recibirá su registro como partido político, porque cumplió con los requisitos legales y además porque “no le hicimos la barba a Peña Nieto ni a Chong, no hubo negociación en la obscurito”.
Sin embargo señaló que los consejeros del Instituto Nacional Electoral ya se están tardando en entregar el registro a MORENA.
 Convocó a los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional en Estado de México a elijan a los candidatos que participarán en las elecciones del 2015 para que cuando sean los tiempos electorales puedan hacer campaña y aseguró que quienes representen a MORENA en la jornada electoral no comprarán nunca un voto ni entregará despensas a cambio de los votos, porque es indigno.
Destacó que los candidatos de MORENA ofrecerán justicia y honradez, porque cuando el presupuesto es bien manejado alcanza para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas y eso está probado cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Indicó que en el Estado de México hay más delincuencia que en la Ciudad de México, porque en el DF se aplican programas sociales, desde hace 12 años, a favor de adultos mayores, becas para madres solteras y discapacitados.
Señaló que los aspirantes a los cargos públicos de MORENA visitarán, casa por casa, a los ciudadanos, y entregarán un volante que diga: “¡Limpiemos de corrupción a Toluca, limpiemos de corrupción al estado de México, limpiemos de corrupción a México. Empleo y seguridad, Justicia y Gobierno Honrado, Morena la esperanza de México!”.
Al conceder una entrevista en Toluca, Andrés Manuel López Obrador expresó que tanto los dirigentes como las bases del Movimiento Regeneración Nacional son quienes eligen a las personas que participarán en los comicios de 2015 y comentó que en MORENA no hay dedazos, ni designaciones, porque no es el PRI, ni el PAN, ni otro partido.
Expuso que tanto el PRI como el PAN, así como la prensa vendida y alquilada siempre van a criticar y manifestó que MORENA lleva a cabo asambleas para elegir a los candidatos.
Dejó en claro que siempre y cuando MORENA reciba el registro como partido político y se tiene que esperar a que lleguen los tiempos legales es como harán campaña los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional.
Indicó que los aspirantes de MORENA serán honestos, no queremos corruptos y por ello se reserva el derecho de admisión, es decir, no podría ser miembro de MORENA: Peña Nieto, ni Salinas, ni Eruviel, ni Chuayffet, ni César Camacho, ni Del Mazo, ni Montiel.
Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con ningún partido político, es decir, ni con el PT, ni el Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, y mucho menos con el PRI y con el PAN, “la única alianza va a ser con los ciudadanos”. Por la tarde asistió a los municipios  de Metepec y Lerma del Estado de México.

No hay comentarios: