jueves, 5 de junio de 2014

Esconde Delegación BJ manifestaciones de construcción para modificar el Polyforum


Publicado por Staff on Dom, 06/01/2014 - 23:08
  
El gobierno del panista Jorge Romero Herrera en la Delegación Benito Juárez optó por esconder las manifestaciones de construcción con que se ha pretendido ampliar y por tanto modificar las características actuales del Polyforum Cultural Siqueiros.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso Libre en el Sur, la Delegación registró, en julio de 2008, las manifestaciones de construcción RBJC-138-2008 Y RBJC-144-2008, la primera para cuatro sótanos, 16 niveles y 25045.78 m2 de construcción con uso comercial y la segunda para ampliar otros siete sótanos, 23 niveles y 55,244.50 m2 de construcción para 75 viviendas y uso comercial.
Incluso existe un requisito de pago, con el folio UDMLEC/2177/2009), que impuso la DBJ al desarrollador por 1,703,699 pesos a fin de dar entrada a la manifestación de construcción respectiva.
Pero resulta que, aun cuando el propio Romero Herrera prometió a 38 mil ciudadanos que se lo exigieron con su firma que el Polyforum no será alterado, sus funcionarios negaron la información solicitada a la DBJ con el folio 0403000101514 para "proporcionar copia de los proyectos, permisos o manifestaciones de remodelación o construcción nueva para el Polyforum Cultural Siqueiros ubicado en Insurgentes esquina Filadelfia en la colonia Nápoles de la Delegación Benito Juárez...".
En efecto, en el oficio DDU/0485/2014, del 22 de mayo pasado, Jorge Carlos Acuña Ramírez, director de Desarrollo Urbano de la DBJ, “por instrucciones del Lic. Nicias Rene Aridjis Vázquez, Director General de Obras y Desarrollo Urbano”, respondió que “para el predio ubicado en Av. Insurgentes Sur 701 Colonia Napóles, no se encontró registro alguno de tramite vigente ante el área a mi cargo, en lo referente con el proyecto arquitectónico se informa, que al no ser ingresado hasta la fecha ningún tipo de aviso o manifestación de construcción, se desconoce el mismo”.
Tras ocultar la información requerida, el funcionario añadió que “la misión de este Órgano Político-Administrativo es ser un Gobierno promotor del bien común y así servir al ciudadano, satisfaciendo sus necesidades en su entera naturaleza,conduciéndonos con trasparencia, eficiencia, corresponsabilidad y participación, hacia toda la ciudadanía juarense”.
El sábado 30 de mayo, durante el “segundo abrazo simbólico” al Polyforum, vecinos, políticos y artistas convocados por la Fundación Conciencia y Dignidad, reiteraron su exigencia de que autoridades y dueños del Polyforum asienten que no se realizará la construcción de una torre en el espacio del recinto cultural. (En la imagen, el segundo “abrazo” al Polyforum).

No hay comentarios: