jueves, 26 de junio de 2014

Con Purificación vemos espionaje y conflicto de interés: Fundar


Tres temas salen a flote en el caso de la llamada intervenida a la diputada del PRD, entre ellos, la captura del Estado por parte de actores privados, señaló Miguel Pulido.
puri
Miguel Pulido, director de Fundar, explicó que el caso de Purificación Carpinteyro -a quien en una llamada telefónica se le escucha proponer un negocio en telefonía, tema en el cual ha legislado- revela 3 temas críticos: el espionaje político, el conflicto de interés y la captura del Estado por parte de actores privados.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que es “gravísimo” el espionaje que “en este país se comete con recurrencia inusitada”; apuntó que no conoce un caso donde las autoridades encuentren responsables de intervenir llamadas.
El segundo tema es el conflicto de interés: “¿cuánto conocemos de lo que hacen y a lo que se dedican las personas que estando en el servicio público… traza un puente entre ambas actividades (públicas y privadas)”. 
“El conflicto de interés no se reduce al momento en particular cuando se ejerce un cargo”, señaló. Pero consideró que la clase política se niega a atender este tema.
El otro asunto que destacó es la captura del Estado por parte de actores privados; expuso que cuando el conflicto de interés escala en su gravedad, lo que termina siendo es que las instituciones públicas son vehículos para las satisfacción intereses económicos de algunos grupos.
Ante el caso Carpinteyro, quien ya se excusó de participar en las leyes en telecom, Pulido dijo que las acusaciones sobre que legisladores son testaferros de una televisora merecen ser revisadas.

No hay comentarios: