martes, 10 de junio de 2014

"Anarquistas" atacan sede del PRI en marcha del “Halconazo”


Los anarquistas arrojaron una bomba molotov contra la sede del PRI-DF. Foto: Tomada de Twitter
Los anarquistas arrojaron una bomba molotov contra la sede del PRI-DF.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo de jóvenes anarquistas que se integró a la marcha conmemorativa del “Halconazo”, atacó la sede del PRI capitalino y del Instituto de Capacitación Política con bombas molotov y piedras.
Unos 200 encapuchados participan en la movilización portando mochilas, piedras y palos, además de que a su paso realizan pintas en las fachadas de los negocios, en las estaciones del Metrobús y agreden a camarógrafos, fotógrafos y periodistas.
Los llamados anarquistas exigen a las autoridades que sus compañeros presos sean puestos en libertad.
Las bombas molotov no causaron mayores daños en el edificio del tricolor debido a la intervención de policías capitalinos y empleados del PRI.
A su paso, los jóvenes pintaron la frase “Mario Libre” sobre un restaurante Burger King localizado en las avenida Insurgentes y San Cosme.
Además, en Puente de Alvarado destrozaron los vidrios de una tienda Oxxo.
Los vándalos llevaban una manta negra con la leyenda “la base fundamental del método anarquista es la libertad y por lo tanto luchamos y lucharemos contra todo lo que viole la libertad”.
Dicha manta la utilizan para cubrir el momento en que realizan pintas en los inmuebles.
Al llegar a la avenida Juárez, los anarquistas se agruparon y se colocaron cascos a la vez que los policías alertaban a los propietarios de negocios a que cerraran sus puertas ante el riesgo de ser atacados.
Hasta el momento no hay personas detenidas ni heridos por estos hechos.
Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública del DF resguardó las avenidas Juárez y 5 de Mayo con vallas metálicas para proteger edificios, monumentos y comercios.
La manifestación por el aniversario del “Halconazo” inició poco después de las 16:00 horas con alrededor de 2 mil personas que partieron del Metro Normal para encaminarse sobre la México-Tacuba hacia el Centro Histórico.
La marcha por el 43 aniversario de la matanza de estudiantes el 10 de junio de 1971, es custodiada por mil 940 policías, 110 patrullas y un helicóptero, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

No hay comentarios: