sábado, 28 de junio de 2014

Alumno sufre bullying por defecto físico; “así se llevan ahora los niños”: director


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- ‘Enano’, ‘Pinocho’ y ‘extraterrestre’, son algunos de los calificativos que sus compañeros le gritan constantemente a Toñito, estudiante de 10 años de la primaria Independencia en Los Mochis, Sinaloa.
El caso, publicado por el diario El Debate, trascendió esta semana.
El menor, quien cursa el cuarto año, sufre una condición congénita que consiste en que sus costillas están hundidas y pegadas al esófago, lo que lo hace objeto de constantes burlas y agresiones físicas y verbales por parte de otros estudiantes.
Toñito menciona que sus compañeros le hacen “cerillito” y le pellizcan la panza.
La madre del menor, Jesús Janeth Félix Pacheco, dijo que son cuatro los estudiantes que molestan a su hijo.
Agregó que el director de la escuela, Gildardo Camargo y la maestra Carmen Zavala están enterados de la situación pero no han hecho nada para solucionarla.
Félix Pacheco dijo que la profesora argumentó que ella no podía hacer nada, “que no puede con los niños”, y que por ello dejaba la responsabilidad del caso al director.
Sin embargo, cuando habló con Camargo, éste le dijo que prefería que se fuera de la escuela su hijo que los cuatro alumnos acusados, además de que los niños “así se llevan ahora”.
Incluso el menor afectado relató que el director le pidió no contarle a su madre cuando los niños le pegan, para no meter en problemas a la escuela.
Toñito dice que ya no quiere ir a la escuela pues no se siente seguro en su propio salón.
El menor sufre acoso desde noviembre pasado, según dijo su madre.

No hay comentarios: