viernes, 20 de junio de 2014

Acusa Lozano a PAN y PRD de pactar con el gobierno ley de telecomunicaciones


México, DF. Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, acusó a las dirigencias del PAN y del PRD de negociar con el gobierno para sacar adelante la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.
Afirmó que sería muy desafortunado que se pretendiera desde esa mesa una suerte de "Pacto por México resucitado" mediante el cual se pretende dar linea a los legisladores.
Aseguró que en ese espacio de encuentro entre las dos dirigencias no están participando los legisladores.
Consideró que si la intención del gobierno es llegar a consensos la regulación secundaria podría alargarse hasta septiembre, aunque confió en que se puede sacar antes. Señaló que por causas dilatarias no se ha podido sacar la normatividad secundaria de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Al participar en el último día de trabajos de la XXXV Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el legislador mostró su preocupación al señalar que cada día que se retrasa el dictamen de la regulación secundaria significan pérdidas millonarias para los consumidores y ganancias para unos pocos.
Por su parte, Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pidió flexibilidad y certidumbre en el proyecto que se dé a conocer en la Cámara. "Lo que debemos tener presente es que este sector es muy dinámico y cambia todos los días con innovaciones y desarrollo". La importancia radica, dijo, en contar con reglas claras para darle certidumbre a la inversión. "Entre mayor certidumbre haya, señaló, habrá mayor probabilidad de tener inversión, porque gana el país , los inversionistas y los consumidores".

No hay comentarios: