sábado, 24 de mayo de 2014

Ridícula justificación del magistrado Salvador Nava

Trabajo 60 horas a la semana, dice magistrado para justificar ‘sueldazo’

Salvador Nava Gomar admitió que perciben sueldos altos, pero consideró que se compensa con la carga de trabajo y la responsabilidad que tienen
Foto: Archivo | CUARTOSCURO
El magistrado Salvador Nava Gomar admitió que los salarios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son altos, pero, dijo, son justos respecto a las horas de trabajo y a la responsabilidad que tiene.

En entrevista con MVS Radio, justificó los sueldazos que perciben los magistrados al comentar que en 7 años han resuelto 107 mil asuntos, para lo cual “se necesita una estructura, recursos humanos y materiales”.

“Claro que tenemos una alta responsabilidad y un muy buen salario. Es un salario alto, pero si se ve desde la responsabilidad que tenemos me parece justo.

“Nadie pregunta cuántas horas trabajo a la semana, yo supongo que 60, 50, en derecho electoral todos los días y horas hábiles, nadie pregunta cuántos sábados y domingos hemos trabajado, cuántas madrugadas”, dijo Nava Gomar.

“Yo desayuno un sandwich de atún todos los días en mi escritorio trabajando”, agregó.

El sueldo de un magistrado electoral asciende a los 34 mil 568 pesos mensuales, más una compensación garantizada de 147 mil 872 pesos.

También cuentan con prima vacacional de 4 mil 870 pesos, aguinaldo de 30 mil 309 pesos, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada, auto y celular, entre otros beneficios que se pagan con los impuestos de los mexicanos.

Sobre el haber de retiro, comentó que, hasta donde sabe, ningún magistrado cabildeo en el Congreso de la Unión para que se agregara el tema en las leyes secundarias de la reforma electoral.

“Por supuesto que no hubo cabildeo alguno, de nadie, hasta donde yo sé”, dijo.

Agregó que al rechazar el haber del retiro están protegiendo la imagen del Tribunal.

No hay comentarios: