lunes, 19 de mayo de 2014

Otra denuncia vs Cuauhtémoc por “despojo, daño en propiedad y tentativa de extorsión”

En agosto de 2013, envió a un grupo de golpeadores para intentar apoderarse de un inmueble en la colonia Agrícola Oriental (cerca de Río Churubusco), en donde se encuentran oficinas distritales del PRI-DF, las cuales se muestran en la foto de esta nota.
propiedad agricola oriental
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI capitalino con licencia, actualmente bajo investigación por la  operación de una red de prostitución al interior de ese partido, enfrenta otra denuncia, por hechos de 2013, relacionada con los delitos de “despojo, daño en propiedad y  tentativa de extorsión”.
Según la averiguación previa FIZC/IZC-3T2/1768/13-09, presentada ante laProcuraduría de Justicia capitalina (PGJDF),  en agosto de 2013 militantes y simpatizantes del dirigente del PRI-DF intentaron invadir un edificio ubicado en la avenida Sur 16 sin número, esquina Oriente 235 C, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, cerca de la avenida Río Churubusco.
“Cuando llegaron yo vi dos microbuses llenos. A bordo venían jóvenes, aparentemente porros, de alguna preparatoria y al bajarse comenzaron a gritar y amenazar: ‘¡Ya te chingaste, tenemos la orden del patrón, de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de  quedarnos con el edificio!’ En ese momento, yo cierro la reja del edificio y solicito la presencia de la policía capitalina y minutos después me dicen que nos tenemos que retirar porque se trata de un conflicto político, y ellos toman el edificio”, dijo Manuel Enrique Flores de la Vega, quien es propietario en comodato de este inmueble, de acuerdo con el diario Excélsior.
Mario Becerril, quien dijo ser del área jurídica del PRI-DF, le dijo a Manuel que “actuaba por órdenes del entonces presidente en funciones  del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para tomar posesión del inmueble”.
“Ya en otras cuatro ocasiones me habían amenazado en que me iban a quitar el edificio, por el simple hecho de que Cuauhtémoc Gutiérrez lo quería para que su gente lo  controlara. Directamente las amenazas vinieron de Israel Betanzos (secretario de Operación Política y del Movimiento Territorial del PRI-DF)”, comentó el afectado.
Enrique Flores indicó que en ningún momento Gutiérrez de la Torre acudió a declarar por estos hechos, sino que sólo se le envió un citatorio para comparecer, pero el 30 de abril pasado la Procuraduría de Justicia del DF mandó a la reserva este expediente.
“No es posible que la PGJDF mande a la reserva el expediente cuando ni los inculpados, entre ellos Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ni los afectados nos hayamos presentado a declarar. Es más, dos días antes de que llegara esta notificación me advirtieron directamente que mi denuncia había sido mandada a la reserva”, comentó.
El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, expuso que hasta momento no se ha acreditado la participación del líder priista en esos hechos.

No hay comentarios: