viernes, 9 de mayo de 2014

Niega Nueva Izquierda que el PRD sea dócil

Responde a críticas de Cárdenas
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 8
En respuesta a las críticas de Cuauhtémoc Cárdenas el pasado lunes sobre el papel que ha desempeñado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, rechazó que una izquierda moderna sea sinónimo de izquierda dócil, y consideró que quien debe ajustarse a la realidad es el ingeniero, al considerar que no hay nada más alejado que decir que el instituto político está en declive y lejos de lo que se propusieron hace 25 años, cuando surgió.
Ese deseo de autoflagelarse para aparecer como revolucionario es síntoma de una deficiencia no solamente política, sino incluso de una insuficiencia de pensamiento, de sentido común, de sentido práctico. Nadie en su sano juicio puede negar el aporte del PRD al desarrollo democrático de nuestro país, señaló Ortega Martínez en un video difundido por el instituto político en Youtube, el cual se puede ver en su página electrónica con el título La izquierda da réplica.
A la pregunta de si en verdad el PRD corre el riesgo de una fractura inminente, de cara a la renovación de la dirigencia, como advirtió el ex candidato presidencial, el líder de Nueva Izquierda dijo que Cárdenas debe recordar que entre las fracturas sufridas en el instituto político están la separación de Porfirio Muñoz Ledo, cuando el ingeniero era el principal dirigente de nuestro partido, y la rupturaque éste tuvo con Heberto Castillo.
También habló de la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD, y sostuvo que no significó una fractura ni el debilitamiento del partido. Por el contrario, va a fortalecer a la izquierda democrática, a la izquierda progresista, agregó.
Aseguró que con dicha salida la ciudadanía tendrá oportunidad de votarpor una izquierda que construye, no por una izquierda que destruye, que está en permanente confrontación para crear inestabilidad política. Una izquierda que piensa en el país, frente a una izquierda representada por un individuo que piensa en función de sus intereses particulares.


No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo