domingo, 11 de mayo de 2014

Marchan al menos 3 mil tamaulipecos contra la violencia en la entidad

MANIFESTACIÓN. Participan en megamarcha al menos unas 2 mil 500 personas. (EL MAÑANA / Erik Huerta).

Tampico, Tamps. Con el grito de "ya basta", unos tres mil tamaulipecos del sur del estado realizaron la segunda marcha por la paz, en repudio a la violencia que se vive en Tamaulipas, especialmente en la zona metropolitana de Tampico, al sur de la entidad.
Los manifestantes caminaron más de seis kilómetros en un lapso de una hora y cuarenta minutos desde la zona dorada de esta ciudad -área que concentra la vida económica y comercial de la región-, hasta la plaza de la libertad, en el centro histórico de Tampico.
Eduardo Cantú, coordinador del grupo "Tamaulipas por la paz", emitió un discurso de más de 20 minutos en el que exigió al gobierno del estado y federal, "la paz a la que todo ser humano tiene derecho".
El contingente salió en punto de las 10 de la mañana y conforme avanzaba sobre la avenida Hidalgo se sumaron decenas de ciudadanos hartos de la inseguridad. Al tomar la principal avenida del sur de Tamaulipas, lanzaron consignas contra el sistema, entre ellas: "Dejen de robarnos el dinero del pueblo cobrando por un trabajo que no están cumpliendo; si no pueden con su trabajo, ¡renuncien!".
La marcha fue custodiada por efectivos de la secretarías de la Marina y Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena); de la policía estatal acreditable (PEA); agentes de vialidad y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, todos bajo el mando del general de brigada, Miguel Amado Jiménez Gónzalez, coordinador de Seguridad Pública en el sur de Tamaulipas.
Personal militar consignó que la cifra oficial de asistentes fue mayor a las 10 mil, según declaró Eduardo Cantú, al finalizar la movilización.

No hay comentarios: