jueves, 29 de mayo de 2014

Gobierno de Nayarit acusa de ‘narcos’ a opositores; recibe a PAN y PRD con policías y tanquetas


"Hay grupos delictivos que están reagrupándose en otros partidos", aseguró el gobernador de Nayarit, a unas semanas de las elecciones en el estado. El tema escaló a la Secretaría de Gobernación.
reunionnayarit

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval,sostuvo al inicio de esta semana que “se han identificado’’ a grupos de la delincuencia organizada que financian a los candidatos de oposición, por lo que llamó a los nayaritas a “poner atención’’ y no dejarse “engañar’’ por candidatos que gastan “ostensiblemente mucho dinero, que “es del narco y de sicarios’’.
Las declaraciones del mandatario estatal alarmaron a las dirigencias del PRD y del PAN, quienes buscaron una reunión con representantes del gobierno… pero fueron recibidos con policías, una tanqueta y un dron.
El fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, recibió con efectivos antimotines en Tepic al presidente del PAN, Gustavo Madero, y a los integrantes del Consejo Político del PRD Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo y Silvano Aureoles, quienes reclamaron la “escenografía”.
Cabe mencionar que las elecciones en Nayarit serán el 6 de julio próximo; se elegirán 20 presidentes municipales y 30 diputados locales. PAN y PRD constituyeron una alianza para el próximo proceso electoral.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, mencionó que “hemos sido testigos en carne propia, en directo, de cuál es la visión, la concepción, el trato que da el gobierno del estado y las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública ante los candidatos de otros partidos y a los otros partidos”.
Adelantó que ya no dialogarán con Roberto Sandoval, sino que irán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la “intromisión” del gobernador en los comicios. 
“Esto es una acusación gravísima, terrible, que genera un daño al proceso democrático y debe ser reparado de inmediato y nada de que hay que esperar los tiempos procesales, como lo dijo el secretario de gobierno. Ni madres, tiene que responder ya”, afirmó Madero.
En Twitter, Guadalupe Acosta Naranjo subió fotografías del recibimiento en Nayarit:
Ver imagen en Twitter

Así recibió el Gobierno d Nayarit a un servidor @GustavoMadero @Navarretecarlos y @silvanoaureoles Autoritarismo puro

No hay comentarios: