sábado, 10 de mayo de 2014

El Congreso es una farsa, el futbol al menos divierte. Enrique Galván Ochoa

 ¿Qué veremos en junio: Congreso o futbol?
 Doble goleada le depara a México
Foto
L
os legisladores han decidido posponer la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y de telecomunicaciones hasta junio, justo en el periodo en que ocurrirá el Mundial de futbol en Brasil. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados : ¿qué seguirás por la tv? Ninguno de los dos contestó 33 por ciento; 27 por ciento dijo que seguirá las deliberaciones del Congreso; 23 por ciento respondió que un poco de los dos, y 17 por ciento dijo que seguirá el futbol.
Metodología
Enviamos la encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también la lanzamos por las redes sociales de Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total mil 870 personas, de las cuales mil 546 son miembros de El Foro México y 324 pertenecen a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
Prefiero ver el Mundial, al menos en el futbol hay expectación y esperanza. En el Congreso el resultado se sabe antes de empezar el partido...
Antonia Contreras Calleja / México, DF
Los políticos marrulleros siempre se han aprovechado de la debilidad de los mexicanos por los eventos deportivos lanzando sus propuestas de cambios legislativos en días que son vacacionales, Semana Santa o partidos de futbol; todo ello para desviar la atención y lograr sus objetivos
Roberto Reyes Mayey / Celaya
Desgraciadamente los dos serán espectáculos, nada más que el Mundial no tendrá mayor repercusión en nuestra vida cotidiana, en cambio las decisiones del Congreso servirán para fastidiarnos más.
Rosa María Chavero Rosas / Morelia
La aprobación de las leyes secundarias ya está cocinada; los legisladores nunca han representado a la ciudadanía, y en el futbol no creo que la selección Televisa avance a ningún puesto. Por tanto, mi tele seguirá apagada.
Irene Montes de Oca Rosales / Ciudad de México
No tiene caso ver lo que hacen en elCongreso, ya se sabe de antemano qué decidirán nuestros representantesvendidos.
Álvaro Carlos Aldama / México, DF
Por tv ninguno de los dos; en el caso de las leyes secundarias, la tv está en favor de las reformas; mejor las voy a seguir por conducto de La Jornada.
Emilio Eduardo Bautista Salazar / México, DF
No veré el Mundial por solidaridad con el pueblo brasileño; lo consideran un insulto a la pobreza y a sus necesidades urgentes. No veré la comedia del Congreso, porque los actores ya saben bien su papel y su voto, que debe estar bien pagado con nuestros impuestos.
Luis Hernández Romero / Toluca
Desde hace algunos años ya no tengo televisor. No lo necesito. Lo que sí necesito es la libertad en Internet.
Josefina López Mendoza / México, DF
Pero si los mismos diputados y senadores tendrán en su celular la sintonía de los partidos de futbol en el mismo momento de levantar el dedo para votar a favor de Televisa y lastranspetroleras. La verdad es que en ambos casos, el juego ya está comprado. no nos hagamos
José Luis Camacho González / México, DF
¿Recuerdan el juego de México frente a Estados Unidos, cuando tomó el gobierno la Luz y Fuerza, porque –según él– era una cueva de bandidos y flojos, y en su lugar quedó la CFE, que se ha distinguido por sus altísimos costos, impunidad, negocios en lo oscurito,etcétera?
Adrián Manuel Fernández Robles / México, DF
El Congreso es una farsa.... En el futbol hay corrupción, pero al menos divierte.
Antonio Navarro Zavaleta / Toluca
Opiniones de Twitter y Facebook
Pues de alguna manera está en juego nuestro futuro y la selección de México no tiene aspiración alguna.
José Luis Santana / Sayula
México: cero a cero, el PRI es ratero. Así se cantaba en el mundial de 1970 (con algunas modificaciones) cuando la selección de Brasil ganó uno cero a Inglaterra, ¿recuerdan?
Alfredo Martínez / Aguascalientes
Lógico, el Mundial será un buen distractor. La mayoría de los mexicanos estará más atento al Mundial. Nada tontos nuestros diputados.
Sisy Anguiano Barbosa / Colima
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: