jueves, 1 de mayo de 2014

Conforman frente para defender inocencia de Gutiérrez de la Torre

Hugo Espinoza Vázquez, presidente del Comité en Iztapalapa, manifestó que realizarán las acciones que estén a su alcance para evitar la expulsión de su dirigente, incluso analizan la posibilidad de enviar una carta al presidente nacional del PRI, César Camacho, para exponerle que Cuauhtémoc Gutiérrez es objeto de una difamación.
    A unas semanas de que se realice la audiencia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria; un grupo de cerca 25 militantes del PRI en el Distrito Federal, entre los que se encuentran consejeros políticos y presidentes de los Comités Delegacionales, conformaron un frente de apoyo al presidente con licencia de ese partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
    En conferencia de prensa, a la que sólo fueron invitados unos cuantos medios de comunicación; Hugo Espinoza Vázquez, presidente del Comité en Iztapalapa, manifestó que realizarán las acciones que estén a su alcance para evitar la expulsión de su dirigente, incluso analizan la posibilidad de enviar una carta al presidente nacional del PRI, César Camacho, para exponerle que Cuauhtémoc Gutiérrez es objeto de una difamación.
    “Pero como compañeros y militantes tendríamos que hacer lo necesario y lo necesario dentro del marco legal, partimos primero del marco legal y a lo que nuestro derecho a expresar nos da, vamos a estar dentro del marco legal y los Estatutos del partido, vamos a agotar todas las instancias y posteriormente a lo que corresponde a nuestro derecho a manifestarnos o decirlo públicamente, eso no quiere decir que nos manifestemos, tendremos que agotar con firmas, con escritos, con conferencias, estaremos respaldando al compañero Cuauhtémoc Gutiérrez en su inocencia”.
    Espinoza Vázquez consideró que la expulsión de Gutiérrez de la Torre no se puede dar, ya que su trabajo en la dirigencia del partido ha sido ejemplar e innovador, a grado total que se liquidaron las multas por 110 millones de pesos que le fijó el Instituto Electoral del Distrito Federal por incumplimiento a la ley en la materia, multas que, dijo, fueron heredadas por la anterior dirigencia.
    Incluso, mencionó que hasta el momento no existe una imputación directa, ya que solo hay denuncia que se presentó a raíz de lo que calificó como un periodismo de ficción.
    “Existe el derecho a la presunción de inocencia, recordemos que no existe una imputación, una querella, es una denuncia a través de un periodismo de ficción que se elaboró por infiltrados, nos infiltraron una infamia, un periodismo de ficción y a través de esta nota que sale en los medios, es como se realiza una denuncia que podemos decir ciudadana, pero la realiza un partido antagónico al nuestro, es la única denuncia que existe hasta el momento en la Procuraduría del Distrito Federal”. 
    Más adelante, Hugo Espinoza justificó la contratación de las edecanes, al argumentar que en los poderes legislativos hay una partida destinada para este rubro.
    “Y si edecanes hay, recordemos que siempre hay un presupuesto tanto en la Cámara de Diputados como en la Asamblea Legislativa, como un rubro etiquetado para contratar el servicio de ese tipo, pero aquí no hay y si hubo, ya la Procuraduría solicitó los contratos, las facturas y ahí se van a ver cuáles fueron las funciones, pero de lo que tú me hablas son compañeras dirigentes las que están colaborando, de hecho si vienen en minifalda no por eso vamos a etiquetarlas como tal, son dirigentes”.
    Del mismo modo, el dirigente del Comité del PRI en Iztapalapa comentó que ya no han visto a Claudia Priscila Martínez González, considera como la principal enganchadora de las edecanes.
    “La única que pidió licencia fue la particular, pero es gente de confianza, Sandra que es la secretaria particular del licenciado Cuauhtémoc, pues tiene que acompañar a su dirigente, de la compañera (Priscila) ella tendrá un mes que por su voluntad renunció y no la hemos visto y ella está ahorita sujeta a esa investigación”.
    A su vez, Jorge Hernández Flores, consejero político del partido, señaló que las acusaciones contra Gutiérrez de la Torre son encabezadas por María de los Ángeles Moreno y de la ex perredista Lorena Villavicencio.
    Por ello, advirtió que la próxima semana presentarán ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria una petición de expulsión contra Moreno Uriegas, Marco Michel y Alicia Téllez.

    No hay comentarios: