sábado, 10 de mayo de 2014

Con Peña han empeorado la economía y la violencia, sostiene López Obrador

Reformas laboral, educativa, fiscal y energética, ajenas a la realidad mexicana

Foto
En los 17 meses que van del sexenio de Enrique Peña Nieto aumentaron los índices de inseguridad y hay una pérdida de valores en México, señaló el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó los municipios mexiquense de Nicolás Romero (en la imagen) y NaucalpanFoto La Jornada
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 13
Nicolás Romero, Méx., 9 de mayo.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó que la política económica del país se imponga desde el extranjero y que el gobierno de Enrique Peña Nieto impulse cuatro reformas constitucionales –laboral, educativa, fiscal y energética– que nada tienen que ver con la realidad mexicana y no benefician al pueblo.
Expuso que en el país se mantiene la misma política económica de hace 31 años y los que mandan en el país no les interesa si el PRI o el PAN están poder,porque lo que realmente les interesa es que no cambie la política económica.
En el gobierno de Peña Nieto se han profundizado las políticas estructurales que sólo benefician a unos cuantos, agregó.
En los 17 meses que van del sexenio se complicó la situación económica, social y política; aumentaron los índices de inseguridad y hay una pérdida de valores en México, evaluó.
Añadió que la reforma laboral de Peña Nieto no beneficia a los trabajadores. No es para aumentar los salarios, para que haya más prestaciones, es para mantener congelado el salario y que siga perdiendo el poder adquisitivo, acusó.
Dijeron que si se aprobaba esa reforma habría empleos, pero fueronpuras mentiras: no hay ni crecimiento económico ni generación de empleos.
La reforma educativa nada tiene que ver con la enseñanza, porque se excluye a los jóvenes y en el tiempo que lleva elmal gobernando Peña Nieto se han rechazado a más de 500 mil que no han podido ingresar a las universidades públicas, apuntó.
La reforma fiscal sólo sirve para aumentar impuestos y complicar los trámites a pequeños empresarios, señaló.
El agravio mayor es aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, agregó.
En diciembre se reformaron los artículos 25, 27 y 28 constitucional para privatizar los recursos energéticos del país. Por ello, insistió en que se tienen que reunir 2 millones de firmas para el 2 de septiembre y legitimar con la ley la realización de la consulta pública sobre la industria eléctrica y petrolera nacional.
En Nicolás Romero y en Naucalpan, López Obrador encabezó la toma de protesta de comités de base de Morena, e insistió que es necesario tener confianza en el trabajo realizado para cambiar la política económica del país.

No hay comentarios: