miércoles, 7 de mayo de 2014

“Con La Volpe, los peores 10 segundos de mi vida”: podóloga de Chivas


Ricardo La Volpe, entrenador. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Ricardo La Volpe, entrenador.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- En la primera y última entrevista que concederá a un medio de comunicación, Belén Coronado, la podóloga de las Chivas del Guadalajara, confesó que el incidente que tuvo con Ricardo Antonio La Volpe el pasado 18 de abril ha sido el más desafortunado de su vida.
Entrevistada por Joaquín López Dóriga en su espacio de noticias de Radio Fórmula, la joven dijo que fueron escasos 10 segundos de forcejeo, pero que se trata de “los peores de mi vida”.
“Él (La Volpe) intentó que yo le tocara, por supuesto no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘¿te da miedo?’”, relató.
Sin dar mayores detalles a los que quedaron sentados en su declaración ministerial, Coronado indicó que el día de los hechos Ricardo La Volpe llegó a su área de trabajo en toalla y “sin nada abajo” y que al tomar asiento comenzó a “tomar actitudes muy sorpresivas”.
Al término del tratamiento de media hora y sin intercambiar palabras la mayor parte del tiempo, Belén contó que “ya casi al final de mi servicio yo me sentí agredida, me sentí atacada, me sentí lastimada.
“(La Volpe) tomó muchas actitudes hacia mi persona, desde el momento en que me agredió verbalmente, de pedir cosas que van contra mi persona, no quisiera entrar en detalles mucho porque eso ya lo declaré”, recordó.
Tras el incidente, la podóloga refirió que la primera persona a la que acudió fue con su jefe inmediato, el doctor Rafael Ortega.
En los días subsecuentes, ya desatado el escándalo en el club, dijo que La Volpe la buscó para disculparse y para pedirle que se retractara de lo dicho.
“Llegó, se metió, cerró la puerta y lo primero que me dijo, fue ‘discúlpame’ con sus palabras, ‘fue un error’ y después me dijo ‘di que es una mentira, te doy lo que quieras, lo que necesitas, si yo sigo aquí en Chivas te voy a ayudar y dar lo que quieras (…) le dije ‘claro que lo disculpo pero no voy a mentir”.
Posteriormente, prosiguió, La Volpe trató de intimidarla a través de terceros.
“Después del tiempo que transcurrió él empezó a hacer una serie de actitudes en contra de mí (…) empezó a enviar a personas que fueron creándome temor (…) fue muy listo y manejó las cosas por terceras personas”, contó.
López Dóriga le preguntó por qué tardó en presentar la denuncia. La especialista en pies respondió que por temor a perder su empleo, ya que ella trabaja para mantener a su familia puesto que su padre padece una enfermedad.
Luego de agradecer el apoyo recibido por el dueño de las Chivas, Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, Coronado, con la voz entrecortada, reflexionó:
“Yo lo que le dejo en claro a todos, la verdad fue grave, porque fui yo, porque soy mujer y considero que todas tenemos el derecho de ser respetadas. A mí me queda muy claro que todo esto que estoy viviendo no es nada fácil pero sí pienso que debe de haber justicia porque ni el dinero ni el poder te hace ser persona”.
Y le pidió al técnico argentino despedido del club a raíz del incidente que la entienda:
“No lo voy a negar, estoy afectada, porque esto que está pasando… yo tenía una vida muy normal, yo no quería esto.
“Lo único que quiero es que él (La Volpe) entienda que esto que él hizo no puede volverlo a hacer, no puede volver a pasar, y en realidad no es tanto verlo en la cárcel porque yo me crié con principios y valores, pero sí le puedo decir que quiero que el señor entienda todo esto”, dijo.
La Volpe no se presenta a declarar
El entrenador Ricardo La Volpe no se presentó a declarar ante la Fiscalía General de Jalisco (FGE).
Hasta el mediodía de este martes, los medios de comunicación presentes en la fiscalía de delitos sexuales desde las 8:00 horas esperaron en vano la llegada del exseleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006.
La Volpe podría incumplir el segundo citatorio, pero no podrá desatender un tercero, ya que por procedimiento legal está obligado a comparecer para rendir sus declaraciones sobre los señalamientos que pesan sobre él, según los cuales incurrió en un delito de acoso sexual contra la podóloga Coronado.
Ricardo La Volpe fue despedido el 30 de abril por el propietario de Chivas, Jorge Vergara.
Después de la denuncia presentada ese mismo día por la agraviada, la FGE citó este martes 6 al veterano entrenador de futbol, quien desatendió el llamado.
Al entrenador argentino también le asiste el derecho de presentar sus versiones en un escrito debidamente notariado.

No hay comentarios: